Sois los depositarios de los más altos ideales de la Patria y garantía de lo establecido en nuestras leyes fundamentales  :   
 Mensaje del Rey Juan Carlos I a las Fuerzas Armadas. 
 Hoja del Lunes.    24/11/1975.  Página: 14. Páginas: 1. Párrafos: 12. 

"Sois los depositarios de los más altos ideales de la Patria y garantía de lo establecido en nuestras Leyes

Fundamentales"

• Mensaje del Rey Juan Carlos I a las Fuerzas Armadas

EL Rey don Juan Carlos de Borbón ha hecho llegar en el primer día de su reinado el siguiente mensaje a las Fuerzas Armadas:

"En estos momentos en que asumo la jefatura de las Fuerzas Armadas, me dirijo a todos vosotros con profunda ilusión y fundadas esperanzas.

Sois los depositarlos de los más altos Ideales de la Patria y lu salvaguardia y garantía del cumplimiento de cuanto está establecido en nuestras Leyes Fundamentales, fiel reflejo de la voluntad de nuestro pueblo.

Expreso mi reconocimiento y gratitud a nuestro Generalísimo Franco, que con tanta dedicación y entrega os ha mandado hasta ahora, dándonos un ejemplo único de amor a España y sentido de la responsabilidad.

Mi recuerdo emocionado se dirige hoy a las fuerzas destinadas en África, las que por su patriotismo, disciplina y entrega están haciéndose acreedoras del agradecimiento de todos los españoles.

Debemos mirar el futuro con serena tranquilidad, pues hemos adquirido un alto grado de madurez política y ge ha cumplido lo que nuestro pueblo y sólo él desea.

España confía plenamente en sus Fuerzas Armadas.

Sé que tenéis un alto concepto del amor a la Patria y que no escatimaréis vuestro estuerzo para lograr una España cada vez mejor.

Quiero renovar hoy el juramento de fidelidad a nuestra bandera, símbolo de las virtudes de nuestra raza, y prometeros una vez más servirlas y defenderlas a cualquier precio de los enemigos de la Patria.

Mandar es servir, y quiero estar en el mando muy unido a vosotros.

Sé que cumpliréis con vuestro deber como siempre lo habéis hecho.

Como español, como soldado y como Bey me siento orgulloso de contar con vuestra adhesión y lealtad. Estoy seguro de que trabajando todos unidos alcanzaremos lo que España ge merece por imperativo de la Historia y su papel en el mundo de hoy. ¡Viva España!

Madrid, 23 de noviembre de 1975."

 

< Volver