El ministro de Marina, embajador extraordinario en la conmemoración de la independencia de la Argentina     
 
 ABC.    23/04/1960.  Página: 37-38. Páginas: 2. Párrafos: 77. 

EL MINISTRO DE MARINA,EMBAJADOR EXTRAORDINARIO EN LA CONMEMORACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DE LA ARGENTINA

Don Ramón Pardo de Santayana desempeñará la Dirección General de Protección Civil que acaba de crearse

DEROGACIÓN DE LAS RESTRICCIONES EN EL USO DEL HIERRO PARA EDIFICAR

Otros acuerdos del Consejo de Ministros celebrado ayer

En el Ministerio de Información y Turismo se facilitó esta madrugada la siguiente referencia de lo tratado en el Consejo de Ministros celebrado en el día de ayer bajo la presidencia de Su Excelencia el Jefe del

Estado:

Presidencia del Gobierno.—Informe sobre la coyuntura económica.

Decreto por el que se aprueba el contrato que regula las relaciones entre el Ministerio del Ejercito y la empresa que se constituya en el Instituto Nacional de Industria.

Decreto por el que se crea la Dirección General de Protección Civil.

Decretos por los que se dispone el cese de don Ramón Pardo de Santayana y Suárez, como jefe nacional de la Defensa Pasiva, y se le nombra director general de Protección Civil.

Decreto por el que se deroga el de 11 de marzo de 1941, que estableció restriccciones en el uso del hierro ín la edificación. Decreto sobre emisión de 800 millones de pesetas en Obligaciones I. N. I.-Moncabril.

Decreto sobre emisión de 300 millones de pesetas en obligaciones INI-GESA.

Recursos de agravios.

Expedientes de trámite.

Cuestiones de competencia.

Asuntos Exteriores—Decreto por el que se nombra al ministro de Marina, almirante D. Felipe Abárzuza; embajador extraordinario, en las fiestas conmemorativas de la independencia argentina.

Informe general sobre política exterior.

Informe sobre las negociaciones celebradas en Madrid del 16 de marzo al 2 de abril para la conclusión de un nuevo acuerdo comercial entre España y Suiza.

Informe sobre las negociaciones celebradas en Madrid del 22 de febrero al 13 ds abril para la conclusión de un nuevo acuerdo comercial entre España y los países del Benelux.

Informe sobre la firma del acta final de las conversaciones comerciales hispano-finlandesas, celebradas en Madrid del 28 de marzo al 14 de abril.

Informes sobre la aceptación por España de los convenios internacionales aprobados por la X reunión de la Conferencia General de la U. N. E. S. C. O., el 3 de diciembre de 1943, sobre canje internacional de

publicaciones y canje de publicaciones oficiales y documentos gubernamentales entre Estados.

Informe sobre las próximas reuniones en Ñapóles del Comité Intergubernamental para las Migraciones Europeas (C. I. M. E.).

Justicia.—Decreto por el que se nombra magistrado del Tribunal Supremo al magistrado de Término don Enrique Cid y Ruiz Zorrilla.

Combinación judicial.

Expedientes de indulto y de libertad condicional.

Informe sobre asuntos del Departamento.

Ejército.—Decreto por el que se asciende al empleo de general de división al de brigada de Artillería don Enrique Torres Chacón.

Decreto por el que se asciende al empleo de general de brigada de Artillería al coronel don Carlos Parallá de Vicente.

Decreto por el que se asciende al empleo de general de Brigada de Caballería al coronel de dicha Arma D. Joaquín Fernández dé Córdoba y Ziburu,

Decreto por el que se asciende al empleo de consejero togado del Cuerpo Jurídico Militar al auditor general de dicho Cuerpo, D. Hernán de Martín Barbadillo y Paul. .

Decreto por el que se asciende al empleo dé auditor general del Cuerpo Jurídico Militar al coronel de dicho Cuerpo D. Benito Pico Martínez.

Decreto por el que se asciende al empico de auditor general del Cuerpo Jurídico Militar al coronel de dicho Cuerpo D. José de Olives Feliú.

Decreto por el que se asciende al empleo, de interventor de Ejército del Cuerpo de Intervención Militar al coronel de dicho Cuerpo D. Luis Pérez Lozano.

Expedientes de trámite.

Marina—Acuerdo por el que se pasa a las. Cortes proyecto de ley por el que se modifican las categorías de los comandantes generales de los Arsenales de les Departamentos Marítimos y las de los jefes de

Estado Mayor de dichos Departamentos.

Decretos de personal.

Decretos por los qus se resuelven expedientes de la competencia del Departamento.

Hacienda.—Decreto por el que se crea la Secretaría de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa.

Expedientes sobre asuntos propios del Departamento.

Gobernación.—Información sobre asun-tos del Departamento.

Decreto por el que se aprueba la ordenanza postal.

Decreto por el que se autoriza al Ayuntamiento de Benimuslén (Valencia), para rehabilitar su escudo heráldico municipal. Decreto por el que se autoriza para contratar mediante concurso público, el su-

ministro, instalación y puesta en funcionamiento, de una central automática "Telex" para San Sebastián.

Decretos sobre proyectos de construcción de edificios destinados a acuartelamiento de la Guardia Civil en Arenas del Rey (Granada); Carballo (La Coruña); Ori-huela (Alicante); Huétor-Tájar (Granada); Antas

de Ulla (Lugo); Riósa (Asturias); Viaua del Bollo Orense).; Candelaria (Tenerife); Azagra (Navarra) y Gascueña (Cuenca).

Acuerdo sobre autorización para celebrar concurso público de adquisición de cuatro mil mantas para cama y mil quinientas para tumbonas de reposo, con destino a los sanatorios del Patronato Nacional Anti-

tuberculoso y de las Enfermedades del Tórax.

Expedientes de personal y de trámite.

Obras Públicas.—Decretos sobre asuntos propios de la competencia del Departamento (uno de Carreteras, tres de Ferrocarriles, uno de Obras Hidráulicas y uno dé Puertos).

Expedientes de trámite y de revisión de precios.

Educación Nacional.—Decreto por el que se establecen convalidaciones entre los estudios de Iniciación profesional, Bachillerato general y Bachillerato laboral.

Decretos y expedientes de adquisición de material con destino a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, y a la de Peritos Industriales de Bilbao, y de obras de ampliación en la

Escuela del Magisterio Femenino de Lérida y de obras adicionales a las de construcción en las de Badajoz y León.

Decretos de clasificación de Centros no oficiales reconocidos de Formación Profesional Industrial.

Decretos de declaración de interés social de colegios privados de enseñanza media.

Expedientes de oposiciones y de personal.

Trabajo.—Decreto por el que se crea el Consejo de Trabajo.

Decreto por el que se da nueva redacción a los artículos 150, 161, 163 (párrafo quinto) y 174 del decreto de 4 de julio de 1958, por el que se aprobó el texto refundido de procedimiento laboral.

Decreto por el que se nombra delegado ds Trabajo en la provincia de Granada a don Laudelino León y García Arguelles.

Acuerdo sobre cambios de aplicación de subvenciones para, mitigar el paro en las provincias de Oviedo y Toledo.

Acuerdos sobre calendario laboral en las provincias de Badajoz, Burgos, Huesca y Oviedo.

Información sobre asuntos del Departamento.

Industria.-Decretos de adjudicación de permisos de investigación de hidrocarburos solicitados por la Compañía Arrendataria del Monopolio de Petróleos, S. A., y por la Sociedad Esso Iberia Inc., en la Zona

I (Península).

Decreto por el que se concede a doña María Galán, propietaria de la industria de cerámica. Ladrillería La Esperanza, sita en Almendralejo (Badajoz), el derecho a acogerse a los beneficios de la ley de Expropiación Forzosa.

Acuerdo sobre aprobación de gastos efectuados, para sufragar actividades del Servicio de Hidrocarburos.

Agricultura—Decretos por los que se declara la utilidad pública, necesidad y urgencia de la ocupación a efectos de su repoblación forestal del monte "Redondilla y Sierra de, Barrilón", número 18 del Catálogo

de Utilidad Pública de los propios de Torrecilla de la Jara (Toledo), y de utilidad pública las concentraciones carcelarias de las zonas de Torreiglesias (Segovia). Las Inviernas (Guadalajara) y

Villanueva del Campo (Zamora).

Decreto por el que se divide la zona de concentración parcelaria de Tejado (Soria), en tres subzonas independientes. Asuntos varios y expedientes de trámite. Secretaría General del Movimiento.—Informes

políticos y sindicales.

Aire.—Decreto por el que se promueve al empleo de intendente del Aire al coronel del Cuerpo de Intendencia del Aire D. Manuel Pontanilla García y se le nombra director de Contabilidad y Patrimonio

del Ministerio del Aire.

Decreto por el que se constituyen las Escuelas de los Especialistas Mecánicos de Radió y Radar y de Operadores de Pantalla de Radar.

Decretos de adquisición de material y ejecución de obras.

Expedientes sobre adquisición de material, ejecución de obras y franquicias arancelarias.

Comercio—.Decretos de admisión temporal.

Expedientes de trámite. Asuntos varios.

Información y Turismo.—Decretos por los que se autoriza al Ministerio para contratar campañas publicitarias en Estados Unidos, Inglaterra, Venezuela y Brasil.

Expedientes de realización de obras de ampliación en el parador de El Ferrol del Caudillo.

Expediente de revisión de precios del proyecto reformado y de mejora en el Parador Nacional de La Arruzafa (Córdoba).

Expediente para la adquisición de cuarenta casetas para ferias y exposiciones. Vivienda.—Decreto por el que se declara de urgencia la ocupación de terrenos en el término municipal de Sevilla, para la

construcción de viviendas.

Expedientes de subvenciones para la reconstrucción de templos parroquiales.

Expediente para la .adquisición directa de terrenos a "Inmobiliaria Urbis", en el sector de Moratalaz, con destino a la construcción de viviendas.

Expediente de obras de la Dirección General de Arquitectura.

 

< Volver