Se modifican determinados artículos del Código de Comercio y de la Ley de Ordenación Bancaria     
 
 ABC.    15/07/1960.  Página: 27-28. Páginas: 2. Párrafos: 125. 

ABC VIERNES 15 DE JULIO DE 1960. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 27

SE MODIFICAN DETERMINADOS ARTÍCULOS DEL CÓDIGO DE COMERCIO Y DE LA LEY DE ORDENACIÓN BANCARIA

DECRETO-LEY SOBRE CONCESIÓN DE BENEFICIOS FISCALES A LAS INVERSIONES DE VIVIENDAS

REDUCCIÓN DE LOS DERECHOS TRANSITORIOS DE EXPORTACIÓN

En el Ministerio de Información y Turismo se facilitó esta madrugada la siguiente referencia de lo tratado en el Consejo de Ministros celebrado en el día de ayer, bajo la presidencia de Su Excelencia el Jefe del

Estado:

Presidencia del Gobierno.—Informe sobre la coyuntura económica.

Decreto-ley por el que se modifican determinados artículos del Código de Comercio y de la ley de Ordenación Bancaria.

Decreto-ley por el que se dan normas para la ejecución del crédito concertado por Líneas Aéreas de España "Iberia" con el Export-Import Bank de Washington.

Decreto-ley sobre concesión de determinados beneficios fiscales a las inversiones de viviendas.

Decreto conjunto de Hacienda, Secretaría General del Movimiento y Vivienda sobre financiación de viviendas subvencionadas, construidas por la Obra Sindical del Hogar.

Decreto por el que se modifica la redacción del apartado D) del artículo séptimo del decreto de 25 de febrero de 1960, que fija la distribución de los ingresos procedentes de prácticas generales de las tasas

académicas de las Escuelas Especiales .de Náutica y Máquinas.

Decreto por el qué se desarrollan las competencias en materia de tráfico, circulación y transporte por carretera, determinadas en la ley 47.

Decreto por el que se regula la devolución de los depósitos que se constituyeron en .el Banco de España de acuerdo con lo dispuesto en el artículo primero del decreto de 27 de julio de 1959.

Decreto sobre reducción de los derechos transitorios de exportación.

Expedientes de calificación y de autorización de inversiones de capital extranjero.

Recursos de agravios. Expedientes de trámite. Cuestiones de competencia. Asuntos Exteriores.— Ratificación del Protocolo adicional enmendando el Acuerdo Monetario Europeo.

Canje de notas hispano-francés para establecer servicios yuxtapuestos de policía en las estaciones ferroviarias fronterizas, que amplía el dé 15 de mayo de 1953.

NOMBRAMIENTOS JUDICIALES

Justicia.—Decreto por el que se nombra presidente de la Audiencia Territorial de Albacete a D. Jesús Riaño Goiri.

Decreto por el que se nombra presidente de la Audiencia Provincial de Bilbao a don Luis Santiago Iglesias.

Decreto por el que se nombra presidente de la Audiencia Provincial de Lérida a don Miguel Moreno Mocholi.

Decreto por el que se nombra presidente de la Audiencia Provincial de Zaragoza a don Jesús Sáenz Jiménez.

Expedientes de personal, de extradición, de indulto y de libertad condicional.

ASCENSOS MILITARES

Ejército—Decreto por el que se asciende en ocasión de vacante, al empleo de general de división al de brigada de Infantería D. José Pérez Pérez.

Decretos por los que se asciende, con ocasión de vacante, al empleo de general de brigada a los coroneles de Infantería don José Atauri Manchola, y de Artillería don Mariano Lasala Miliaruelo.

Decreto por el que se asciende, con ocasión de vacante, al empleo de interventor del Ejército al coronel del Cuerpo de Intervención Militar don Francisco Sanz-Agero González.

Decreto por el que se asciende al empleo de general de brigada honorífico al coronel del extinguido Cuerpo de Inválidos Militares don Rafael de Montero y Bosch.

Decreto por el que se nombra director general de Industria y Material al general subinspector de Ingenieros de Armamento y Construcción, don Manuel Giménez-Alfaro y Alaminos.

Marina.—Acuerdo por el que se pasa a las Cortes proyecto de ley sobre rehabilitación a doña Josefa Cadarso y de Sevigne, en el disfrute de la pensión especial, como huérfana del capitán de navio don Luis

Cadarso y Rey de Andrade.

Decretos de personal.

Decretos por los que se resuelven expedientes de la competencia del Departamento.

MODIFICACIONES DEL CÓDIGO DE COMERCIO

Hacienda—Decreto-ley por el que se modifican determinados artículos del Código de Comercio y de la Ley de Ordenación Bancaria.

Acuerdo por el que se remite a las Cortes un proyecto de ley sobre concesión de un suplemento de crédito de un millón de pesetas para gastos de los servicios de las Cortes Españolas.

Decreto por el que se dan normas para recaudación e ingreso de la diferencia del precio por litro del alcohol industrial y vínico al entrar, en el

mercado libre.

ABC. VIERNES 15 DE JULIO DE 1960. EDICIÓN BE . LA MAÑANA. .PAG. 28

Decreto sobre Reglamentación de Tasas y exacciones parafiscales.

Decreto por el que se autoriza al Consejo de Administración de las Minas de Almadén y Arrayanes para modificar el contrato celebrado con "Pacific Foundry, Co. Ltd., de San Francisco de California, en virtud

de autorización concedida por decreto de 24 de octubre de 1958, tanto en los elementos del suministro como en la cuantía del mismo.

Decretos por los que se autorizan las donaciones a la Dirección del Servicio Nacional de Cultivo y Fermentación del Tabaco de dos solares y; concierto, de las operaciones de crédito con los grupos de

cultivadores de .tabaco de las, Hermandades Sindicales de Labradores y Ganaderos de Jaraíz de la Vera(Cáceres) y Candeleda (Avila).

Expedientes sobre asuntos propios del Departamento.

Gobernación.—Información sobre asuntos del Departamento. Decretos por los que se aprueban la segregación del paraje denominado "Dehesa Boyal", del Municipio de´Ortigosa da Cameros, para su

agregación a! de El Rosillo de Cameros, y se autoriza al Ayuntamiento dé Cuenca de Campos para adoptar su Escudo Heráldico Municipal.

Decretos por los que se aprueban las obras de los edificios destinados a Gobiernos civiles de Zamora y La Coruña.

Decretos por los que se concede autorización para contratar el cuministro de equipos de abastecimiento eléctrico, autónomos, para plantas de energía de centrales eléctricas y expediente sobre modificación de

precios en las obras de reforma del edificio de Comunicaciones de Mahón.

Decretos sobre construcción de casas-cuarteles en varias localidades; de adquisición de diverso material con destino a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, y expedientes sobre incremento de los

presupuestos de los proyectos de construcción de casas-cuarteles en diferentes localidades.

Decreto por el que se establecen las normas básicas a que han de arreglarse las pruebas de selección del personal de la Asistencia Psiquiátrica.

Acuerdo sobre establecimiento del servicio telefónico entre España y la isla de Tobago.

Obras Publicas.—Decretos sobre asuntos propios de la competencia del Departamento (cinco de carreteras, tres de ferrocarriles y tres de obras hidráulicas).

Expedientes de trámite, de revisión y modificación de precios,

CONSTRUCCIÓN DE CENTROS DE ENSEÑANZA

Educación Nacional.—Acuerdo por el que se envía a las Cortes, un proyecto dé ley de modificación del tercer párrafo del artículo 20 de la ley de formación Profesional Industrial.

Decreto por el que se establece un nuevo Instituto de Enseñanza Media en Barcelona.

Decretos y expedientes de obras de construcción de edificio para las Casas de la Cultura de Avila y Cuenca; Escuela Técnica de Peritos de Minas de León, y de la da Peritos. Agrícolas de Madrid; Instituto

de Enseñanza Media de Segovia, y Centros de Enseñanza Media y Profesional de Villafranca del Panadas (Barcelona) y Segorbe (Castellón).

Decretos y expedientes de obras en 1a Facultad de Ciencias de la Universidad de Santiago de Compostela; Escuela Técnica de Peritos Industríales de Santander, y en los Institutos Nacionales de Enseñanza Media

de Torrelavega (Santander) y Santa. Cruz de la Palma (Canarias).

Decretos y expedientes de instalaciones en el campo de prácticas agrícolas del Centro de Enseñanza Media y Profesional de Huércal-Overa (Almería) y de adquisición de mobiliario con destino a la Escuela

Técnica de Aparejadores de Barcelona.

Decretos y expedientes de declaración de interés social de centros privados de enseñanza.

Decretos y expedientes de reconocimien.

tos de Colegios de Enseñanza Media, de los Grados Elemental y Superior, y de escuelas privadas de formación profesional

Expedientes de modificación y revisión d´e precios, .y rehabilitación de créditos.

Trabajo—Acuerdo por el que se aprueban cambios de aplicación de subvenciones de obras para combatir el paro en las provincias de Barcelona y Lérida

Acuerdo de aplicación del calendario laboral en. las provincias de Huesca y Palencia.

Industria.—Decretos por los que se declaran de interés nacional los tendidos de línea de transporte de energía eléctrica de Pumarín-Ceares, , Pumarín-Rocés, Puma-rín - Tremañes y Pumarín - Monteana, de

Hidroeléctrica del Cantábrico, y de la línea entre la central de Miranda y las subcentrales de la Corredorla y Tabiella y de la subestación de Pumarín-Universidad Laboral y Excurdia, de la misma sociedad.

Acuerdo por el que se autoriza la adquisición, sin formalidad de subasta ni concurso, de un aparato para captar los polvos en las minas para su posterior análisis.

Acuerdo por el que se autoriza á la So-ciedad Anónima "Felgueroso Minas de Carbón de la Camocha"; para la adquisición, mediante expropiación forzosa, de dos parcelas de terreno, denominadas "La Llosa".

EL INGRESO DE ESPAÑA EN LA O. E. R. N. .

Acuerdo sobre el ingreso de España en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (O. E. R. N.).

Acuerdo sobre libramiento de pesetas 4,091.114,69 para las obras de electrificación de Mancha Real y

Pegalajar, incluídas en el Plan de Jaén.

Agricultura.—Decreto por el que sedeclara1 d interés nacional y se aprueba el proyecto de colonización de la zona de Palpeira, Rión, Pereira, en el término municipal de Santa Comba (La Coruña).

Decreto por el que se declara de interés nacional y se aprueba el proyecto de colonización de la zona de Tejeira en el termino municipal de Curtís (La Coruña).

Decretos por los aue se declaran de utilidad pública las concentraciones parcelarias de las zonas de Santa María de Trasmonte y San Mames de Piñeiro (La Coruña) y de Quer (Guadalajara).

Secretaría General del Movimiento—Informe sobre los resultados obtenidos en el presente curso en los colegios preparatorios militares del Frente de Juventudes "Gran Capitán", de Zaragoza, y "Ruiz de

Alda´´ de Madrid.

Informe sobre la reunión de mandos sindícales últimamente celebrada.

Informe sobre problemas de los grupos del Sindicato de Cereales. Informes políticos.

Aire.-Decreto por el que se promueve al empleo de inspector médico de segunda clase del Ejército del Aire, con ocasión de vacante, al coronel

médico de Sanidad de este Ejército D. Antonio Romero García, y se le nombra director de los Servicios de Sanidad del Aire.

Decreto por el que se declara de utilidad pública y urgencia la expropiación de terrenos para la ampliación del aeropuerto de Palma de Mallorca-Son San Juan.

Decretos de adquisición de materiales y ejecución ds obras.

Ordenes ministeriales acordadas en Consejo de Ministros sobre libertad condicional. Expedientes sobre actualización de contratos, modificación de precios, adquisición de material, ejecución de obras y

franquicias arancelarias.

Comercio—Asuntos varios. Información. y Turismo.—Acuerdo por el que se aprueba la distribución de porcentajes del crédito asignado para radio y televisión.

Acuerdo de declaración de urgencia, a efectos de informe por el Consejo de Estado, de las adquisiciones incluidas en el plan de la Dirección General de Radiodifusión y Televisión.

Expediente de aprobación del gasto de adquisición e instalación de cuatro torres para el enlace hertziano Madrid-Bilbao. Acuerdo sobre papel prensa. Informe sobre Prensa y radio nacionales y extranjeras.

BENEFICIOS FISCALES A LAS INVERSIONES EN VIVIENDAS

Vivienda.— Decreto-ley sobre concesión de determinados beneficios fiscales a las inversiones en viviendas.

Decreto conjunto de los Ministerios de Vivienda, Hacienda y Secretaría General del Movimiento sobre financiación de viviendas subvencionadas, construidas por la. Obra Sindical del Hogar.

Decreto por el que se crea la Subdirección General de la Dirección General de Arquitectos, Economía y Técnica dé la Construcción.

Decreto por el que se autoriza al Instituto Nacional de la Vivienda para ceder a la Obra Sindical del Hogar los terrenos de su propiedad sitos en Moratalaz, con destino a la construcción de viviendas.

Decreto por el que se autoriza a Ia Direc-ción General, de la Vivienda para crear en Bilbao el poblado dirigido de "Ocharcoaga", para la construcción de viviendas.

Decreto por el que se autoriza a la Co , misaría General para la Ordenación Urbana do Madrid, para enajenación directa a la Secretaría General del Movimiento de una parcela de terreno de su propiedad,

sita en la avenida del Generalísimo.

VEINTE MILLONES PARA OBRAS EN VALENCIA

Decreto por el que se autoriza al Ministerio dé la Vivienda para señalar la fecha de terminación de la construcción de viviendas acogidas al Plan de Urgencia Social de Madrid.

Decreto sobre organización del Instituto Nacional de la Vivienda.

Expedientes de obras en Valencia, por un importe de 20.514.529 pesetas, y en Cáceres, por 689.008,34

pesetas.

 

< Volver