Se convocan elecciones para procuradores en Cortes de los colegios de agogados, médicos, farmacéuticos, veterinarios y representación sindical     
 
 ABC.    25/02/1961.  Página: 39-40. Páginas: 2. Párrafos: 87. 

ABC. SÁBADO 25 DE FEBRERO DE 1961. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 39

SE CONVOCAN ELECCIONES PARA PROCURADORES EN CORTES DE LOS COLEGIOS, ABOGADOS, MÉDICOS, FARMACEUTICOS, VETERINARIOS Y REPRESENTACIÓN SINDICAL

NUEVA COMPOSICIÓN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL INSTITUTO ESPAÑOL DE MONEDA EXTRANJERA

Cesa, por motivos de salud, el director de la Renfe, D. José Puig Batet

EL CONSEJO DE MINISTROS CELEBRADO AYER APROBÓ UN DECRETO SOBRE HORARIOS

En el Ministerio de Información y Turismo se facilitó anoche la siguicnte referencia de lo tratado en el Consejo de Ministros celebrado en el día de ayer, bajo la presidencia de Su Excelencia el Jefe del Estado:

Presidencia del Gobierno.—Acuerdo por el que se envía a las Cortes un proyecto do ley sobre transmisión a doña Inés María Beunza Sáez de la pensión de 12.000 pesetas concedida por la ley de 18 de diciembre

de 1946 a su madre, doña María Asunción Sáez Oroquieta, como viuda del que fue diputado a Cortes a D. Joaquín Beunza y Redín, fusilado por los rojos.

Decreto por el que se crean dos empresas nacionales mixtas—minera y eléctrica— y dos órdenes para el financiamiento de ambas empresas.

Decreto sobre horarios.

Decreto por el que se convocan elecciones de procurador en Cortes, representante del Instituto de Ingenieros Civiles.

Decreto por el que se nombra a D. Gregorio López Bravo, consejero representante del Ministerio de Comercio en el Instituto Nacional de Industria.

Decreto por el que se crea una empresa mixta para la modernización, ampliación y explotación de una fábrica de conservas vegetales en Montijo.

Decreto por el que se nombra ministro del Tribunal de Cuentas a D. José Macián Pérez.

Recurso de agravio.

Expedientes de trámite.

INFORME SOBRE POLÍTICA EXTERIOR

Asuntos Exteriores.—Informe general sobre política exterior.

Propuesta de ratificación del Convenio constitutivo de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (O.C.D.E.).

Informe sobre la reunión de la Comisión Mixta Cinematográfica hispano-italiana.

Concesión de beneplácito a varios jefes de Misión extranjera.

NUEVOS MAGISTRADOS

Justicia.—Decreto por el que se convocan elecciones para la designación de representantes en Cortes de los Colegios de Abogados, Registradores de la Propiedad, Notarios y Procuradores de los Tribunales.

Decreto por el que se nombra presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo al magistrado de dicho Tribunal don Pedro María M´arroquín de Tovalina, conde de Buena Esperanza.

Decreto por el que se nombra magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo a don Valetín Silva Melero, catedrático de Derecho Procesal.

Expedientes de personal, indulto y libertad condicional.

Ejército.—Decreto por el que se asciende, con ocasión de vacante, al empleo de general de brigada de Ingenieros al coronel de dicha Arma don Juan Becerril Peigneux d´Egmont.

Decretos por los que se concede a don Juan Iglesias Fernández, a don Constantino Bermudez Abeleira y doña Dominga Domínguez Paseiro a don Manuel Seoane Pampin y doña Consuelo Rodríguez Almeneiros, y a doña Micaela González Pérez, transmisión de las pensiones causadas por don José Iglesias

Rodríguez, don Manuel Bermúdez Domínguez, don Alfonso Seoane Rodríguez y por don Eugenio Avila González, respectivamente.

Expedientes de trámite.

Marina.—Decretos por los que se resuelven expedientes de la competencia del Departamento.

OBRAS EN ZONAS AFECTADAS POR LOS TEMPORALES

Hacienda.—Decreto-ley por el que se exime del pago del derecho fiscal a la importación del material adquirido por la Lucha contra el Cáncer por la Asociación Española.

Decreto-ley por el que se exime del pago de los impuestos sobre el gasto a la importación al pabellón de España de la Exposición Internacional de Bruselas, adquirido por la Organización Sindical.

Decreto sobre ejecución de obras de carácter urgente en las zonas afectadas por los temporales.

Expedientes de trámite.

PERFECCIONAMIENTO DE LOS FUNCIONARIOS DE GOBERNACIÓN

Gobernación. — Información sobre asuntos de Departamento.

Decreto por el que se declara de urgencia, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación por el Ayuntamiento de Cherin (Granada) de los terrenos necesarios para la construcción de un

grupo escolar.

Decreto por el que se desvincula de la Asociación Mutua Benéfica del Cuerpo de Policía Armada el Patronato de Viviendas del "Santo Angel de la Guarda".

Decreto por el que se modifica el de 8 de octubre de 1959 sobre perfeccionamiento de funcionarios del Ministerio de la Gobernación.

Decreto por el que se convocan elecciones para procuradores en Cortes en representación de los Colegios Oficiales de Médicos y Farmacéuticos.

Decreto por el que se desvincula de la Asociación Mutua Benéfica de la Guardia Civil el Patronato para la construcción de viviendas para el personal de dicho Instituto.

Expedientes sobre adquisición de material con destino al personal de porteo del Servicio de Correos, de modificación de precios en las obras de reforma de iluminación interior del Palacio de Comunicaciones

de Madrid, de personal v de trámite.

 

< Volver