Consejo de Ministros. En la primera quincena de octubre. 
 El Gobierno pide pleno parlamentario para debatir su programa de actuación económica  :   
 Nuevo salario mínimo: 500 pesetas diarias. 
 Arriba.    24/09/1977.  Página: 8-10. Páginas: 3. Párrafos: 142. 

EL GOBIERNO PIDE PLENO PARLAMENTARIO

(para debatir su programa de actuación económica) Nuevo salario mínimo: 500 pesetas diarias

MADRID. (De nuestra Redacción.}—Pasadas las doce de (a noche, finalizó el Consejo de Ministros, que,

presidido por Adolfo Suárez, se había reunido en el palacio de la Moncloa a las diez de la mañana.

A fa reunión asistieron todos los miembros dei Gabinete, a excepción del Ministro de Relaciones con las

Cortes, Ignacio Camuñas Solís, quien se encuentra en Córcega asistiendo al congreso de la Internacional

Liberal. Entre otros, éstos son los acuerdos más destacados:

El Consejo de Ministros na recibido un informe amplio y detallado de la Comisión Delegada de Asuntos

Económicos sobre la situación económica y el desarrollo y aplicación de las medidas contenidas en el

programa de saneamiento financiero que fue aprobado el día 24 del pasado mes de julio.

A la vjsta de dicho informe, el Gobierno ha deliberado sobre la gravedad de la situación económica, y ha

decidido proceder con urgencia y establecer el calendario de aplicación del resta de su programa

económico de modo que sea posible llevar a cabo los ajustes precisos para superar la actual crisis

económica. Por todo ello, durante te próxima semana el Gobierno desarrollará dicho programa y fijará las

líneas concretas para su ejecución.

El Gobierno ha decidido asimismo solicitar la convocatoria de un Pleno parlamentario, en la primera

quincena de octubre, para presentar su programa completo de actuación económica.

Control parlamentario del Gobierno

El Consejo de Ministros, a propuesta de la Presidencia del Gobierno, ha acordado remitir con carácter de

urgencia a las Cortes un proyecto de ley por el que se regulan con carácter provisional- las relaciones

entre el Congreso y el Senado en el ejercicio del control parlamentario del Gobierno. El Gobierno, con

este proyecto de ley, desea dar respuesta con carácter inmediato, aunque provisional, a una situación de

vacío legislativo que dificulta seriamente el funcionamiento de los órganos e instituciones a quienes

corresponde la responsabilidad de gobernar.

Por medio de este proyecto de ley el Gobierno manifieste expresamente su voluntad de someterse

institucionalmente el control de las Cortes. Pero, al propio tiempo, se sitúa en un contexto más amplio y

de mayor alcance. La construcción de un Estado democrático de derecho y la delicada coyuntura

socio-económica suponen un conjunto de problemas acumulados a los que sólo se podrá dar una respuesta

adecuada y una solución eficaz y duradera si todos y cada uno —personas, partidos políticos,

instituciones y fuerzas sociales— asumen la responsabilidad que íes corresponde. El Gobierno, desde

luego, no elude la que le es propia, pero, por razones de seguridad jurídica y de eficacia de la acción

gubernamental, necesita de unas normas precisas que, sin perjuicio del control a que queda legalmente

sujeto, te permitan gobernar con flexibilidad y con responsabilidad cierta. Sólo así podrá consolidarse en

España la democracia por la qite el pueblo español votó el pasado 15 de junio.

El proyecto de ley tiene en cuenta esta doble exigencia: necesidad de un control institucional del

Gobierno por parte de tas Cámaras y necesidad, simultáneamente, de que la ac-de instrunientos legales

que aseguren su eficacia. La moción ción gubernamental disponga de censura —es decir, fa facultad de

las Cámaras de expresar una valoración negativa de las decisiones del Gobierno— y -la cuestión de

confianza, es decir. la facultad del Gobierno de pedir en todo momento a las Cámaras que expresen su

confian, za —son los dos mecanismos que ei proyecto contempla pa ra garantizar el control de las Cortes

y !a eficacia de le acción gubernamental.

En síntesis, los criterios básicos que inspiran el proyecto de •ley son >los siguientes:

1. Se introduce la moción de censura como instrumento de control del Gobierno, quedando sujeta a

determinados requisitos y cautelas para gamatizar fa deseable estabilidad política.

2. La regulación de (a moción de censura se articula sobre la base de técnicas comunmente aceptadas

en e! derecho constitucional que rige en los países democráticos. Es de destacar, a este respecto, que el

proyecto establece un plazo de cinco días a contar desde (a presentaron de ta moción de censura para

que ésta pueda debatirse por las Cámaras. Se busca con ello que la decisión que adopten éstas sea fruto

de la reflexión y no de la improvisación.

3. Correlativamente a la potestad de censurar se atribuye a las Cámaras la potestad de expresar su

confianza al Gobierno cuando, éste así lo solicite formalmente. El proyecto, como es usual en los países

democráticos, permite al Gobierno que cuando decida plantear te cuestión de confianza pueda

vincularla a la aprobación de un texto legislativo que considera fundamental para la realización de su

programa.

El Gobierno no trata con este proyecto de prejuzgar la labor constituyente de Jas Cortes, ya que serán

éstas las que decidan cuáles han de ser Jas técnicas de control parlamentario. El alcance jurídico de la

cuestión de confianza y las consecuencias políticas de tales instituciones jurídicas. Pero dado el carácter

reflexivo y de compromiso que tiene todo proceso de elaboración de una Constitutíión, el Gobierno

estima que es imprescindible y urgente definir provisionalmente su vinculación jurídica con las Cortes, de

lo contrario el Gobierno no podría gobernar debidamente ni asumir, por tanto, las responsabilidades que

le incumben en una situación de transición democrática.

Proyecto de Eey del Ministerio de Justicia

El Consejo de Ministros, a propuesta del de Justicia ha acordado remitir a las Cortes tres proyectos de ley:

a) El primero es un proyecto de ley cuyo objeto es la derogación de Ja ley 42-74, de 28 de

noviembre de base orgánica de justicia, dado que tos postulados esencíales que la informan no

responden ya a las circunstancias actuales de democracia política, y además pudieran resultar

incompatibles con las nuevas normas constitucionales que se anuncian próximas. Por otro lado,

resulta absolutamente necesario reforzar principios tan fundamentales en el ámbito judicial,

como los de independencia, inamovilidad, ¡n-compatibilidades y unidad jurisdiccional, no

consagrados suficientemente o no desarrollados con la energía necesaria, tal como ha

expuesto, en moción razonada, la comisión general de codificación.

b) E) segundo proyecto de ley se refiere a la situación administrativa de los magistrados, jueces y

fiscales que desempeñen cargos políticos o dé confianza. En la actúal legalidad son declarados

excedentes especiales con reserva de plaza, y como esta situación pudiere poner en peligro la

independencia de !la justicia, que no se agota en declaraciones programáticas, resulta obvia la

necesidad de corregir la normativa vigente, máxime cuando la reserva de plaza conlleva funestas

consecuencias en la propia organización y actividad procesal, por cuanto los cargos judiciales o fiscales

permanecen indefinidamente sin titular. Las circunstancias expuestas justifican suficientemente que

quienes sirven cargos políticos o de confianza pasen a la situación de excedencia voluntaria.

SE ENVÍAN A LAS COIMES CUATRO PROYECTOS DE LEY

1. Regulación relaciones Congreso-Senado pata el control parlamentario del Gobierno. 2,

Derogación de la ley de Bases de la Justicia. 3. Situación administrativa de magistrados, jueces y

fiscales que desempeñan cargos políticos o de confianza. 4- Modificación de artículos de la ley

de Enjuiciamiento Criminal.

•c) El tercer proyecto de ley tiene gran importancia para ia garantía de los derechos de la persona y se

articula como modificación de diversos artículos de te ley da enjuiciamiento criminal. En este proyecto no

sólo se reconoce a todo detenido o preso el derecho a designar procurador y letrado desdó el mismo

momento de su detención o prisión, sino que desde una perspectiva más ambiciosa se introducen las

modificaciones legislativas para que cualquier persona a quien se te impute un acto punible o haya sido

objeto de detención o cualquier medida cautelar, pueda ejercitar el derecho a su defensa, artes dei. auto de

procesamiento. Se trate, en definitiva, de articular un sistema coherente dentro de la propia iey 69

enjuiciamiento criminal para que al mismo tiempo que se protejan mejor los derechos individuales, se

facilite la búsqueda de la verdad material en el proceso penal.

Justicia

Acuerdo por el que se remite a las Cortes un proyecto de Ley por e! que se deroga la Ley 42/74, de 28 da

noviembre, de Bases, Orgánica de Justicia.

Acuerdo por el que se remite a las Cortes un proyecto de Ley sobre la situación administrativa de los

Magistrados, Jueces y Fiscales que desempeñan cargos en la Administración Civil del Estado.

Acuerdo por el que se remite a las Cortes un proyecto de Ley por el que se modifican determinados

artículos de lo Ley de Enlaciamiento Criminal.

Reales decretos de Persona! Judicial.

Reales decretos de Personal Fiscal.

Expedientes de indulto.

Expedientes de extradición,

Asuntos Exteriores

Aprobación del Acuerdo de Cooperación pesquera con Canadá.

Autorización para la firma del Convenio de Limitación de la. responsabilidad nacida de reclamaciones de

derecho marítimo.

Autorización para Ja firma de un Acuerdo de ejecución de un proyecto de "pequeños sistemas solares de

energía.

Informe general sobre política exterior.

Informe sobre visita a varios países de Iberoamérica de Sus Majestades los Reyes.

Informe sobre relaciones de España con las Comunidades Europeas.

Instrucciones o la Delegación española en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Defensa

Expedientes sobre asuntos de la competencia del Departamento.

Hacienda

Acuerdo sobre subvención al sector de la pesca, para el consumo de gas-oil y fuel-oil en el período de 1

de octubre a 31 de diciembre de 1977.

Acuerdo sobre subvención de 20 millones de pesetas a la provincia de Vizcaya para paliar !os daños

ocasionados por las inundaciones sufridas en e! pasado mes de junio.

Expediente sobre transferencia de crédito al servicio de Plagas e Inspección Fitopatológica de! Ministerio

de Agricultura, por un importe de 50 millones de pesetas para compensar las pérdidas causadas por las

heladas en cultivos hortofrutícolas y en el olivar, y la consiguiente repercusión en el presupuesto de dicho

organismo autónomo.

Expediente sobre reestructuración de la plantilla de personal laboral y concesión de diversos créditos a las

Universidades de Santander, Granada, La Laguna y Valencia.

Expediente sobre ampliación de ía plantilla presupuestaria del organismo autónomo Servicio Especial de

Vigilancia Fiscal, del Ministerio de Hacienda.

Expediente sobre concesión de varios suplementos de crédito, por un importe total da 850 millones de

pesetas, al Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario.

AMPLIACIÓN

El Ministro de Hacienda informó sobre (os trabajos de preparación de los presupuestos del Estado y sobre

la conclusión del anteproyecto de ley de Reforma de Imposición Directa que será remitido en fecha

próxima al Gobierno para su envío a las Cortes.

Interior

Real decreto por el que se modifica la actual normativa sobre pasaportes.

Expediente sobre construcción de casa-cuartel para la Guardia Civil en Almería {capital}, y en Burgos

[capital].

Expediente por ©I que se propone sanción de separación de! servicio al funcionario del Cuerpo General

de Policía don Crescendo Saiz López.

Expediente por e! que se propone sanción de separación del servicio ai funcionario de! Cuerpo General de

Policía don Miguel Jusdado Collado.

AMPLIACIÓN

El Consejo aprobó un real decreto por el que se modifica la actual normativa sobre pasaportes. La nueva

disposición reduce las potestades tradicionales de la Administración en cuanto a la retirada, retención o

denegación de pasaportes, amparándose para ello en el pacto internacional de los Derechos Civiles y Polí-

ticos y normas aplicables en la Europa comunitaria sobre esta materia.

El Ministro del Interior informó al Consejo sobre el estudio y ejecución de los planes provinciales. Sobre

el Plan de Inversión Pública Adicional para 1977 al que correspondieron 7.500 millones a Planes

Provinciales, hasta la fecha el Ministerio del Interior aprobó definitivamente 6.948 millones, es decir, el

93 por 100 del tota! asignado, lo que supone la ejecución de 3.702 obras con un presupuesto total de

10.728 millones. Las provincias que tienen aprobado por el Ministerio de! Interior las obras

y servicios correspondientes a la totalidad del crédito son: Avila, Burgos, Ciudad Rea!, Córdoba, Cuenca,

Huesca, Logroño, Navarra, Orense, Oviedo, Palencia, Las Palmas, Salamanca, Santander, Soria, Teruel,

Zamora y Zaragoza.

Las obras en régimen de acción comunitaria en fase de ejecución son 1.070, con un presupuesto de 2.402

millones y una subvención de 1;203 millones.

En cuanto al Plan Bienal 1976-77 de Planes Provinciales las obras y servicios con subvención del

Ministerio del interior dentro de ese Plan son 3.235 con un presupuesto de 16.161 millones y una

subvención de 7.571 millones.

Las obras en régimen de acción comunitaria son 794 con un presupuesto de 1.924 millones y una

subvención de 481 millones.

En cuanto a la concesión de créditos por el Banco de Crédito Local para financiación de los Planes

Provinciales 1976-77, de una previsión de solicitudes de préstamos por un total de 11.626 millones se han

solicitado 11584 millones y concedido hasta la fecha 8.656, lo que representa e! 74 por 100 del tota!

previsto.

Finalmente, el Ministro del Interior informó al Consejo sobre cuestiones políticas, temas de orden público

y otros asuntos de su Departamento.

Obras Públicas y Urbanismo

Real decreto por el que se modifican los plazos de entrega al uso público de determinados tramos de la

autopista de! Atlántico.

Real decreto por el que se modifican los plazos de entrega al uso público de determinados tramos del

itinerario Valencia-Alicanta de la autopista de! Mediterráneo.

AMPLIACIÓN

Nuevas inversiones públicas contra el paro en Andalucía

El Consejo de Ministros na aprobado, a propuesta del Ministro de Obras Públicas y Urbanismo, nuevas

obras, con e! objeto de paliar el poro en Almería, Cáceres y Jaén, por un valor total de 1.007,4 millones

de pesetas.

En Almería hay que destacar e! proyecto del nuevo acceso o la capital, por un valor de 800 millones de

pesetas.

La Dirección General de Carreteras tramitará las obras programadas con cargo a los presupuestos ya

establecidos, procurando imputar la máxima cifra posible al ejercicio 1977. Igualmente declarará de

tramitación urgente,, a los efectos que establece ©I artículo 52 de le ley de Expropiación Forzosa y 26 de

la ley de Contratos del Estado las obras contenidas en esta acción especial.

Por tratarse de obras urgentes, como consecuencias de necesidades apremiantes que demandan una pronta

ejecución, la adjudicación podrá realizarse por concierto directo para aquellas obras cuyo importe de

limitación no exceda de treinta millones de pesetas, al amparo de lo establecido en el punto segundo del

Reglamento General de Contratación, siempre que su presupuesto se impute, todo o en parte, al ejercicio

de 1977.

Estas obras forman parte de la tercera acción en lo que va de año que acomete el Ministerio de Obras

Públicas y Urbanismo en las provincias dé Almería, Cáceres y Jaén para paliar el paro, cuyos niveles son

superiores a la media nacional. Las primeras realizaciones de inversiones públicas en carreteras, que se

efectuaron en las citadas provincias, tuvieron un valor de 89,4 mitones da pesetas en Almería, de 286,7

millones en Cáceres y da 100,99 millones en Jaén.

Con independencia de lo anterior, y con cargo a créditos del presupuesto ordinario, está convocada la

licitación de diversas obras por valor de 878 millones de pesetas.

A pesar de lo expuesto, e! problema del paro en estas provincias continúa -siendo grave; lo que hace

aconsejable dar la. máxima celeridad a las actuaciones previstas para el lanzamiento de nuevas obras,

dentro de las disponibilidades actuales de crédito asignados a la Dirección General de Carreteras.

Mejoras en la Nación»! Córdoba-Málaga.

"El Consejo de Ministros ha aprobado, a petición del Ministro de Obras Públicas y Urbanismo, el

proyecto de acondicionamiento, ensanche y mejora del firme de la C.N. 331 de Córdoba a Málaga, en el

tramo comprendido entre Aguilar y Lucena, de 20,856 metros.

Las obras mejorarán las curvas con radio inferior a 150 metros conservándose prácticamente el trazado

actual. En la subida de Aguilar se proyecta una variante de 822 metros, con un nuevo puente sobre el rio

Cabra, que llevará un carril para vehículos lentos. Este puente tendrá una anchura de 15,60 metros.

También se acondicionarán intersecciones en Aguilar, estación de Aguilar, Moriles y Montuerque.

El presupuesto de esta obra asciende a 251.245.126 pesetas, y el plazo previsto para la ejecución da la

misma es de doce meses.

Educación y Ciencia

Real decreto por el que sé modifican los Distritos Universitarios de las Universidades de Bilbao y

Valladolid.

Real decreto por el que se crean Centros Nacionales da Formación Profesional.

Reales decretos por los que se crean 33 Colegios Nacionales de Educación Genera! Básica: dos en

Baleares, dos en Barcelona, siete en La Cortina, ano en Granada, uno en León, doce en Madrid, uno en

Navarra, uno en Santander, dos en Toledo J cuatro en Zaragoza.

AMPLIACIÓN Real decreto por el que se modifican los Distritos Universitarios de las Universidades de

Bilbao y Valladolid

La Universidad de Bilbao, creada por decreto-fey 5/1968, de 6 de junto, ha venido limitando su ámbito

territorial a la provincia de Vizcaya, a tenor de lo dispuesto en d decreto 3266/68, de 18 de diciembre.

Una adecuada Institueionatea-ción de te enseñanza universitaria con sentido integrador del País Vasco, ha

movido al Gobierno, recogiendo el sentir popular, reiteradamente manifestado, a extender el marco del

distrito universitario de Bilbao a las provincias de Álava y Gupúzcoa.

Este nuevo ámbito territorial universitario vasco permitirá acoger todas las singularidades culturales de la

región y planificar al mismo tiempo, con la debida racionalidad, el desarrollo de los centros docentes,

atendiendo a las necesidades demográficas y socio-profesionales globales del País Vasco, 01 establecer

en & los núcleos de decisión académica y administrativa, espíritu éste ya consagrado por la Ley General

de Educación.

La reestructuración del Distrito Universitario permitirá, posteriormente considerar Jas circunstancias

concurrentes en ciudades y villas de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, respecto al emplazamiento de futuras

Facultades o Centros Universitarios de diversa naturaleza.

Trabajo

Real decreto por el que se revisa el salario mínimo interprofesional para el período comprendido entre el

1 de octubre de 1977 y el 31 de marzo de 1978.

Acuerdo sobre transferencia de la AISS.

Informe sobre asuntos laborales y sindicales.

Informe sobre niveles de desempleo.

AMPLIACIÓN

A propuesta del Ministro de Trabajo, el Gobierno aprobó un real decreto por el que se revisa el salario

mínimo interprofesional. La revisión, que venía impuesta por aplicación del artículo 28 de la ley de

Relaciones Laborales, sitúa el nuevo salarlo mínimo para los trabajadores mayores de dieciocho eños en

500 pesetas diarias o 15.000 mensuales, según esté fijado por días o por meses. El real decreto comenzará

a aplicarse a partir del 1 de octubre.

Entre otros informes, el titular de Trabajo presentó uno referente a los niveles de desempleo en la segunda

quincena del mes de agosto, en la que el desempleo registrado alcanzó el 4.17 por 100.

Industria y Energía

Real decreto por el que se modifica el 2990/76. de 3 de diciembre, por el que se constituía el Consejo

Español del Acero.

Acuerdo sobre precios de productos industriales.

Acuerdo por el que se autoriza la ampliación en 300 millones de pesetas de te financiación autorizada al

INI para la Empresa Nacional de Autocamiones, S. A., durante el año 1977 y participación de la misma

en una sociedad a constituir en Venezuela.

Agricultura

Real decreto que regula el régimen de autorizaciones para la plantación de viñedo durante la campaña

1977/78.

Real decreto por el que se regulan determinados sistemas de actuación en tas adquisiciones de productos

agrarios por el SENPA.

Real decreto por el que se autoriza al Ministerio de Agricultura para que, a través de ICONA, efectúe

inversiones en establecimiento, mejora y regeneración de pastizales.

Moción del FORPPA para la regulación del mercado de la cebolla en la presente campaña 1977-78.

Moción del FORPPA sobre regulación de las restituciones y compensaciones concedidas a la exportación

para diversos productos.

ció, contenidas en el plan de urgencia económico del Gobierno, de 24 de julio último, figuraba la de

reducir progresivamente la importancia de los circuitos privilegiados dé financiación, dejándolos

limitados a la cuantía mínima necesaria para atender objetivos de interés general.

Modificados ya los tipos normales de Crédito Oficial para acercarlos a los reales dej mercado, procede

ahora elevar también los tipos de interés privilegiados que, en la actualidad, se encuentran anormalmente

bajos. En este sentido, el actual real decreto —que viene a completar 6| acuerdo del Consejo de Ministros

dé 28 de julio pasado—, eleva los tipos de interés de los créditos destinados a financiar las inversiones

acogidas a las acciones concertadas de! sector industrial, y coloca al mismo nivel que hoy rige para la

financiación realizada por la Banca privada, con cargo al coeficiente de inversión, el tipo de interés de los

créditos destinados a financiar la construcción de buques que se acoja al concurso convocado por el real

decreto 1285-1976, de 21 de mayo.

Transportes y Comunicaciones

Real decreto por el que se aprueba el Reglamento del Cuerpo Especial de Controladores.

Acuerdo sobre personal.

AMPLIACIÓN

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministro de Transportes y Comunicaciones, ha aprobado el

Reglamento del Cuerpo Especial de Controlado-res de la Circulación Aérea.

Este Reglamento, que era una petición general de todo el Cuerpo desde hacía tiempo, confiere a este

personal el carácter de Funcionarios Civiles de la Administración del Estado, encuadrándoles, orgánica v

fun-cionalmente, en el Ministerio de Tranportes y Comunicaciones.

Al tiempo, quedan claramente delimitadas las competencias que ejercen en relación con el control de la

circulación aérea general, habiendo sido deslindados ya los campos de actuación que corresponden a las

Autoridades Militares de aquellos que son propios de la Administración Civil del Estado.

Sanidad y Seguridad Social

Real decreto ley por ©I que se modifica lo dispuesto en el real decreto ley 21-1977, de 28 de marzo,

prorrogando hasta el 31 de diciembre los tipos de cotización al régimen general de la Seguridad Social y

manteniendo la vigencia de las bases ta-rifadas y topes de cotización.

Real decreto por el que se establece una nueva tarifa de primas de cotización por accidentes de trabajo y

enfermedades profesionales.

Informe sobre costos de medidas en el sector pesquero del norte y noroeste de la Península.

Informe sobre costos a financiar de pensiones a trabajadores depurados de Renfe.

Cultura

Expediente sobre contratación de suministro e instalaciones de equipos de microondas y sistemas

complementarios para la renovación y ampliación del radioentace Madrid-Barcelona.

Informes sobre asuntos propios del Departamento.

NOMBRAMIENTOS

Presidente del Instituto Social de la Marina: Julio Cienfuegos Linares.

Subgobernador civil de Barcelona: José Danadeu Cadafalch. Nació en Tarrasa en 1927. Empresario,

profesor mercantil y censor del Jurado de Cuentas. Ex concejal del Ayuntamieno de Tarrasa y

actualmente Alcalde de dicha ciudad y dipuado provincial de Barcelona.

Director del registro de la Propiedad Industrial: Antonio Vi-Ualpando Martínez. . Vocal del Consejo de

Administración del INI, en representación del Ministerio de Industria: Marcial Campos Calvo Sotelo.

Vocal del Consejo de Administración del INI, en representación del Ministerio de Hacienda: Ángel

Marrón Gómez.

Vocaldel Consejo de administración del INI en representación del Ministerio de Hacienda: Arturo

Romaní Biesca.

Acuerdo por el que el Gobierno español acepta patrocinar la celebración en Madrid de la «Primera

Reunión de Consulta sobre la Industria de los Aceites y Grasas Vegetales», promovida por la

Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDIj.

Comercio y Turismo

Real decreto por el que se modifica la composición de la Junta de Inversiones Exteriores.

Real decreto por el que se prorroga por tres meses la suspensión de aplicación de derechos arancelarios a

la importación de cacao en grano crudo.

Real decreto por el que se prorroga la suspensión de derechos arancelarios a la Importación de butadieno

que fue dispuesta por Decreto 2518/76.

Presidencia

Acuerdo por el que se remite a las Cortes un proyecto de ley por el que se regulan con carácter

provisional las relaciones entre e| Congreso y ei Senado en el ejercicio del control parlamentario del

Gobierno.

Real decreto por el que se prorroga el rendimiento de los alcoholes de melaras procedentes de la

fabricación de azúcar y se fijan ios precios de estos alcoholes para usos industriales.

Real decreto por el que se regula la campaña vinico-alcoholera 1977-78.

Economía

Real decreto por el que se modifican determinados tipos de interés del Crédito Oficial.

Informe sobre situación económica.

AMPLIACIÓN

Elevación de determinados tipos de interés del Crédito Oficial

Entre las medidas orientadas a fomentar la competencia

 

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