Textos aprobados     
 
 Madrid.    15/04/1970.  Páginas: 1. Párrafos: 11. 

TEXTOS APROBADOS

Artículo séptimo. 1.—En, los niveles educativos no gratuitos, las tasas de los centros estatales no

excederán de los costes reales por puesto escolar. Dentro de estos límites el Gobierno fijará su importe,

que podrá ser diversificado de acuerdo con criterios que ponderen el rendimiento de los alumnos y, su

situación económica.

. 2. En los centros no estatales concertados, a los que alude el artículo 96, y en los niveles educativos no

gratuitos, los precios serán fijados en el concierto que se suscriba en función de los costes reales por

puesto escolar y de las ayudas concedidas por ei Estado y demás entidades públicas y privadas, así como

de las exenciones y bonificaciones fiscales.

3.. Los precios que por todos los conceptos exijan a sus alumnos los centros no concertados, serán

comunicados al Ministerio de Educación y Ciencia, y requerirán la aprobación del mismo antes de su

entrada en vigor.

"Artículo octavo. — Siempre que lo estime conveniente, y en todo caso anualmente, el Gobierno

informará a las Cortes, de acuerdo con el artículo 53 de la Ley Orgánica del Estado, de la aplicación de la

presente ley, así como de los resultados obtenidos, y propondrá, cuando proceda, las modificaciones que

estime necesarias para su actualización."

"Artículo noveno.—1. El sistema educativo asegurará la unidad del proceso de la educación y facilitará la

continuidad del mismo a lo largo cíe la vida del hombre, para satisfacer las exigencias de educación

permanente que plantea la sociedad moderna.

2. Su desarrollo se ajusterá a los siguientes principios:

a) Los niveles, ciclos y modalidades educativos se ordenarán teniendo en cuenta las exigencias de una

formación general sólida y las necesidades derivadas de la estructura del empleo.

b) El sistema educativo responderá a un criterio de unidad e interrelación. Sé estudiará sobre la base de

un régimen común y regímenes especiales para casos singulares y concretos, como modalidades de aquel.

c) La conexión y las interrelaciones de los distintos niveles, ciclos y modalidades de la educación

permitirán el paso de uno a otro y las necesarias readaptaciones vocacionales, ofreciendo

oportunidades para la reincorporación dé quienes habiéndose visto obligados a interrumpir los estudios

deseen reanudarlos.

d) El contenido de los métodos educativos de cada nivel se adecuarán á la evolución psicobiológica de

los alumnos.

3. Será establecido ifei sistema, de revisión y actualización periódica de planes y programas dé estudios

que permita e1 perfecciona. miento y la adaptación de los mismos a las nuevas necesidades y cuya

frecuencia no perjudique la debida estabilidad.

4. La orientación educativa y profesional deberá constituir un servicio continuado a lo largo de todo el

sistema educativo, atenderá a la capacidad, aptitud y vocación de los alumnos y facilitará su elección

consciente y responsable.

 

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