Firma de un convenio colectivo para la agricultura de Madrid  :   
 Afecta a 8.253 empresas y 31.519 trabajadores. 
 Pueblo.    05/06/1963.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

FIRMA DE UN CONVENIO COLECTIVO PARA LA AGRICULTURA DE MADRID

AFECTA A 8.253 EMPRESAS Y 31.519 TRABAJADORES

En su despacha de la C, N. S. madrileña, el delegado provincial de Sindicatos, don José Fernández Cela, recibió un ejemplar del Convenio Colectivo Sindical de Trabajo, suscrito por los representantes de las Secciones Social y Económica de la Cámara Oficial Sindical Agraria, que afecta a 8.253 empresas y 31.519 trabajadores campesinos, fijos y eventuales, de toda la provincia.

Este Convenio, cuyas deliberaciones se iniciaron el pasado mes de diciembre y a las que ahora se ha dado remate felizmente establece una unidad de criterios, que puede servir de base para posteriores estudios de mejora por aquellas empresas que puedan tener interés en ello. Por el mismo se establecen importantes beneficios en orden a salarios mínimos, pagas extraordinarias, pluses o devengos establecidos, plus de distancia, paro por lluvia u otros accidentes climatológicos, licencias y permisos, enfermedades, prevención de accidentes y otros, regulando así mismo el pago de salario en especie y estableciendo la jornada legal de trabajo y una tabla de rendimientos mínimos.

El señor Fernández Cela felicitó a quienes han intervenido en la consecución de este pacto colectivo, que sirve para poner de manifiesto el espíritu de comprensión y armonía que anima a los empresarios y trabajadores agrícolas de la provincia de Madrid, resaltando 1a utilidad de estas negociaciones, que contribuirán a mejorar el nivel de vida en el campo, evitando el éxodo de la mano de obra agrícola.

Posteriormente, los mismos comisionados visitaron al delegado provincial de Trabajo, a quien hicieron entrega, igualmente, de un ejemplar firmado del aludido Convenio.

ESTUDIO DE UN CONVENIO PARA LAS INDUSTRIAS DEL CURTIDO

Durante cuatro días ha celebrado reuniones en el Sindicato Nacional de la Piel la Comisión Deliberante del Convenio Colectivo Interprovincial para las industrias españolas del curtido, en las que actuó como presidente el señor Domínguez Blanco. El Convenio afecta a unas 2.000 empresas y 15.000 trabajadores.

CONVENIOS PROVINCIALES EN INICIACIÓN

En el Sindicato Nacional de la Piel se han reunido representantes económicos y sociales para la iniciación de convenios colectivos provinciales de las industrias de confección de prendas de piel y peletería, acordándose solicitar de la presidencia nacional del Sindicato la correspondiente autorización para llevar a realidad estos convenios en las provincias afectadas por 1as mencionadas industrias.

 

< Volver