El Senado aprobo la Ley sobre Control Parlamentario  :   
 En la mañana de hoy el presidente del Gobierno hablará a los senadores. 
 Ya.    11/11/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

11-XI-77

NACIONAL

EL SENADO APROBÓ LA LEY SOBRE EL CONTROL PARLAMENTARIO

En (o mañano de hoy el presidente del Gobierno hablará a los senadores

El Senado celebró sesión plenaría, que continuará en la mañana de hoy, en su tradicional seda d" ¡a plaza de la Marina TCspftftola. En primer lugar fue examinado el dictamen del proyecto de ley-ya aprobado por el Congreso-sobre las relaciones entra el Congreso de los Diputados y el Senado en el ejercicio del control parlamentario del Gobierno

Esta proyecto de ley fue sometido a la aprobación del Senado en el pasado mes de octubre, pero no obtuvo el quorum de votos suficientes, por lo que pasó a una comisión, quien, tras discutirlo, no introdujo ninguna variación en el texto original.

APROBADA LA LEV DE CONTROL PARLAMENTARIO

La sesión plenaria del Senado discurrió en la defensa da ocho votos particulares a loa seis artículos del proyecto de ley presentados por el grupo parlamentario de progresistas y socialistas independientes, del que es portavoz el señor Villar Arregui, Ninguno de los votos particulares prosperó, puesto que votaron en contra, sistemáticamente, los senadores de la Unión de Centro Democrático, y se abstenían, también sistemáticamente, los sonadores socialistas, los de designación del Rey y algunos otros.

Defendieron los votos particulares los señores Satrúsregui, Navarro, Esteban, Villar Arregul entre otros, y se opusieron, en nombre de la Comisión, lo señores López Henil res, Sanche-/ Reus y Nieves Borrego.

Los temas más debatidos fueron los referentes a las mociones de censura del Gobierno.

Sin variación alguna sobre el texto aprobado por el Congreso, los senadores fueron aprobando, uno a uno, los seis artículos y la disposición final del proyecto de ley, que quedó dictaminado.

A continuación se celebraron turnea a favor y en contra respecto a siete proyectos da ley de créditos extraordinarios ya discutidos en su día en e1 Congreso y que necesitaban ahora la aprobación del Senado.

HOY HABLARA EL FRESr-DENTE DEL GOBIERNO

El Senado continuará en la mañana de hoy la sesión plenaria con si debate sobre al proyecto da ley de medidas urgente" de carácter fiscal. En la sesión in-tervenitrá al presidente del Gobierno, don Adolfo Suárez, que explicará el alcance de los pactos de la Moncloa y las medidas económicas adoptadas por ai Gobierno.

 

< Volver