En la campaña electoral publicitaria. 
 Respeto mutuo y limpieza (pide la junta central de publicidad)     
 
 Arriba.    18/05/1977.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

i» la campaña electoral publicitaria

Respeto mutuo y limpieza

(pide la Junta Central de Publicidad)

MADRID. (De nuestra Redacción.)—La Junta Central de Publicidad, órgano consultivo del

Ministerio de Información y Turismo, ha hecho un llamamiento público a los profesionales,

dirigentes y militantes de los distintos partidos políticos con objeto de evitar excesos en la

campaña publicitaria de ´as próximas elecciones.

En este sentido, la Junta Central de Publicidad hace un llamamiento para que la propaganda o

publicidad política se desarrollen dentro de esos cauces de respeto mutuo, que debe ser el

instrumento ordenado para orientar la libertad de elección de los ciudadanos y favorecer la

lícita actuación de los partidos y de los candidatos.

Dentro de este respeto mutuo —continúa la nota— en el que también en buena dosis el respeto

de la propaganda y publicidad política del contrario o rival. Las elecciones no se ganan des-

truyendo, tapando, ensuciando, o pintando la publicidad política de los partidos y candidatos

que no nos son afines, ni mucho manos haciendo lo mismo con ios mensajes publicitarios

comerciales cuya exhibición contribuye al mejoramiento de la economía del país; ni tampoco

ensuciando la ciudad con pegatinas y pintadas que´ atacan a la estética y a la belleza urbana

de la naturaleza.

 

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