Enseñanza. 
 La participación familiar puede llegar a medias jornadas de presencia activa en la preescolar     
 
 Ya.    19/03/1977.  Página: 35. Páginas: 1. Párrafos: 2. 

Lo participación familiar puede llegar a "medias ¡ornadas" de presencia activa en la preescolar

La conferencia del profesor Diez Hochleitner en la Fundación General Mediterránea, a que aludimos en

suplía, se centró en el comentarlo de la Declaración de los Derechos del Niño como consenso universal y

supraideológico sobre el tema. Tras analizar todos esos derechos, se detuvo también en los

correspondientes; de éstos recogeremos uno dé gran actualidad: el de la participación familiar en la

educación Institucionalizada.

Esa educación, dijo, es responsabilidad común de la sociedad, la escuela y la familia; ésta debe participar

aportando, sus criterios y tomas de posición respecto a estudios prospectivos de educación, determinación

de objetivos (si se proyecta reformar el sistema educativo) y en él diseño de planes y programas de

actuación concreta a. medio plazo. Pero se concreta también en las relaciones padres-centros, a condición

de que tal participación no sea pasiva, como sucede a menudo por inercia, falta de preparación o de

tiempo o por simple desconocimiento de los derechos que asisten a los padres por ley. Esa participación

debe comenzar por la mutua información y extenderse, luego a los problemas de gestión y a los

académicos.

 

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