Triunfaron los Senadores para la Democracia. 
 Villar Arregui: Alegría por haber roto el veto comunista     
 
 Ya.    17/06/1977.  Página: 22. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Triunfaron los Senadores para la Democracia

Villar Arregui Alegria por haber roto el veto comunista

Manuel Villar Arregui, senador por Madrid, manifestó a Cifra que se alegraba de haber vencido eí veto que el PCE le había impuesto y de haber sido elegido. Añadió que en la clandestinidad había ayudado, junto -con Ruiz-Giménez, a la recuperación de los derechos humanos de los comunistas. "No se puede esperar, gratitud de los comunistas", dijo, y añadió que le quedaba, no obstante, la satisfacción de haber cooperado en la búsqueda de la justicia.

AGUILAR NAVARRO:

"ESPERABA LA VICTORIA DEL PSOE"

Mariano Aguilar Navarro—también senador por la fórmula de Senadores para la Democracia— manifestó que esperaba que el PSOE sería, como partido a escala estatal, el que más votos y más candidatos sacaría. Añadió que al PSOE, hoy por hoy, no le interesa ni puede integrarse en un Gobierno dirigido por la UCD, "Para que esto ocurriera —dijo—sería necesaria una re-modelaeión completa deí Gobierno, lo que supondría una mayor definición de la identidad de ios grupos políticos que dicen integrarlo y un relativo eclipse de sus candidatos llamados independientes."

SATRUSTEGUI: "ELABORAR UNA CONSTITUCIÓN AUTÉNTICAMENTE DEMOCRÁTICA"

Por su parte, Joaquín Satrús-tegui manifestó que el triunfo de la candidatura Senadores para la Democracia se ha debido al apoyo de los partidos auténtica-mente democráticos, y añadió que seguiría trabajando con sus compañeros elegidos para elaborar una constitución democrática en la que quepan todos los españoles.

 

< Volver