Elecciones Generales. 
 Cataluña feliz con sus socialistas     
 
 Diario 16.    16/06/1977.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

ELECCIONES GENERALES/5

Cataluña feliz con sus socialistas

BABCELONA, 16 (Corresponsal D16). — Puño en alto cantando el "Himno de Catalunya" y en medio de un ambiente de gran euforia los socialistas catalanes a las cinco y media de la mañana celebraban su gran victoria. En uno de los principales salones del hotel Manila, en plenas Ramblas barcelonesas, «e registraron momentos de verdadera emoción, abrazoa, gritos, brindis y como remate final las palabras de Joan Reventos cabeza de lista por Barcelona de la coalición ganadora Socialistas de Catalunya, formada por el Partlt Socialista de Catalunya y por la Federación Catalana del PSOE,

Revéntós recordó a los presentes que todo lo que prometió durante la campaña lo sigue manteniendo y que la primera gestión que piensa llevar a cabo es la demanda de amnistía total.

Junto con los socialistas, la sede de partido que más ambiente de animación registró fue la de los comunistas catalanes, los cuales .en su cuartel general de la calle. Ciudad, frente al Ayuntamiento de Barcelona, seguían los escrutinios de las votaciones por medio de una Impresionante telev´isión en color y por los datos que sus interventores´ de mesa iban facilitando. En la calle, junto al portal de la sede del PSUC, poco a poco y a lo largo de la noche, se fueron concentrando numerosos militantes.

Por el contrario el resto de partidos estaban bastante niás solitarios, aunque no pesimistas. Jiménez de . Parga, candidato por Centro Democrático en Barcelona, comentó a este diario que estaba convencido que iban a conseguir el segundo lugar después de los socialistas.

Ambiente muy diferente había en la sede de Alianza Popular, en donde a primera hora de la .noche cundía un cierto nerviosismo.

 

< Volver