Elecciones Generales.. 
 Afluencia masiva a las urnas     
 
 Diario 16.    16/06/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Afluencia masiva a las urnas

MADRID, 16 (D16). — Los españoles votaron con toda normalidad a lo largo de la jornada de ayer. Más de «n 80 por 100 depositó su papeleta en las urnas y los incidentes y problemas surgidos en algunos lugares BO tuvieron significación. Tampoco hizo su aparición la violencia, a pesar de la explosión de catorce bombas, que dieron más ruido que temor.

Desde las primeras horas de la mañana, con un tiempo bonancible en todo el territorio nacional, los españoles se acercaron a las urnas formando largas colas. En algunos colegios electorales las votaciones se retrasaron varias horas debido a irregularidades que posteriormente fueron subsanadas. Hubo gran cantidad de impugnaciones y algún aplazamiento.

Los líderes de los partidos políticos madrugaron para depositar su voto entre la mirada de las Fuerzas de Orden Público, que aseguraban la normalidad. En Madrid y Barcelona, así como en otras provincias, la Policía tuvo que cargar contra inconformistas y manifestantes que exponían su protesta por irregularidades.

A primeras horas de la madrugada, Unión de Centro Democrático y Partido

Socialista Obrero Español se perfilaban favoritos. Una de laa revelaciones era el Partido Socialista Popular.

En general, el pueblo español dio muestras de su civismo y preparación en la carrera hacia la democracia, cuya salida se inició ayer. Un día histórico, 15 de junio de 1977.

 

< Volver