Elecciones Generales. Murcia. 
 Ambiente democrático     
 
 Diario 16.    16/06/1977.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Murcia

Ambiente democrático

MURCIA, 16 (Corresponsal D16).—Los electores murcianos han demostrado en el día de hoy cómo puede desarrollarse una jornada electoral sin más incidentes que los previstos, algunas coacciones del caciquismo en una zona eminentemente cacique y varias impugnaciones, pero todo lo demás con la mayor tranquilidad, aguantando estoicamente, un sol abrasador, ya que la mayoría, de los lugares establecidos eran de por sí pequeños, quedando mucho más estrechos por la gran aglomeración, forzando a realizar las colas en plena calle. La jornada, aunque oficialmente comenzó a las nueve de la mañana, una hora antes se respiraba por la provincia el ambiente del afán demócrata, como decían algunos, con largas colas esperando la apertura de los colegios electorales.

Hacia lae once de la mañana ya habían votado casi la totalidad de los candidatos de toda la región murciana, entre ellos, el conocido historiador Ricardo de la Cierva, candidato al Senado por UCD.

Las pegas electorales hay que buscarlas de una parte en la mayoría técnicas, en localidades pequeñas y mal acondicionadas, mala distribución de zonas y gran lentitud en el proceso de votación.

 

< Volver