Elecciones Generales. Con escaso entusiasmo ante los resultados. 
 Fraga prepara la caña de pescar     
 
 Diario 16.    16/06/1977.  Página: 9. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Con escaso entusiasmo ante los resultados

Fraga prepara la caña de pescar

MADRID, 16 (D16).—A las seis de la madrugada, con Praga en la cama como preludio a su temporada de pesca vacacional y poselectoral, cuando todavía no se ha escrutado una quinta parte de los sufragios totales, reina el conformismo sin entusiasmo en la sede del partido de AP en Silva, 23.

Sigue el control en la puerta de entrada, donde hay que presentar las credenciales, a diferencia de otros partidos más en la línea de los nuevos tiempos; continúa sin registrarse ningún incidente; y permanece guardando la puerta de acceso una dotación de la Fuerza de Orden Público.

Nueve millones de pesetas en interventores

A falta de otros datos dignos de mencionar, un portavoz del partido manifesté a D16 que 11.000 personas entre interventores y colaboradores han trabajado ayer en Madrid y provincias para AP, a cuya sede madrileña le han supuesto un costo de nueve millones de pesetas. El mismo portavoz aseguró que el gasto total de la campaña electoral de Praga y su gente fue de 400 millones de pesetas en 6.000 mítines, por el territorio nacional.

Mientras que en principio de la tarde en la sede de AP se esperaba superar el 20 por 100 de los votos para el Congreso, a las tres de la madrugada esta impresión, en palabras de un candidato, "parecía difícil de alcanzar".

En cuanto ai hecho tan comentado ayer en Madrid sobre el robo de 400 poderes dé interventores de AP dio la casualidad de que aparecieron por la tarde en un garaje de Madrid.

 

< Volver