Elecciones generales. Valencia. 
 Fuerte pugna entre suaristas y felipistas     
 
 Diario 16.    16/06/1977.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Valencia

Fuerte pugna entre suaristas y felipistas

VALENCIA, 16 (Corresponsal D16).—Mientras el Centro sé perfila ganador en Valencia, en Alicante son los socialistas de Felipe quienes mantienen una ventaja sobre los suaristas.

Según ha declarado ej gobernador civil, Miguel Pérez Olea, á las 9,30 la cifra estimada de votantes en la provincia de Valencia era del 87 por 100.

A primeras horas de la madrugada en la sede de Unión de Centro Democrático se asegura que pueden confiar de momento el 40 por 100, mientras que en el PSOÉ se nos ha dicho qué los datos que va conociendo les sitúan a la par con la UCD.

En las oficinas de la UD del País Valenciano un por tavoz del partido ha manifestado a D16 que "pesé a lo que decían las encuestas, nos vamos a quedar en minoría".´

Antonio Palomares, secretario general del PCE: del País Valenciano, ha manifestado a D16 que "se han producido menos incidentes que los previsibles. Las noticias que recibimos confirman que el Centro se lleva una parte apreeiable. Al final la televisión les ha dado los votos".

Alicante, socialista

De mantenerse los primeros resultados del escrutinio en la provincia, el triunfo de la candidatura izquierda puede ser espectacular en la provincia de Alicante» Después del escrutinio en varios colegios electorales de una zona dé clase media de la. capital, la izquierda totalizaba más del 50 por 100 de los votos emitidos. El claro triunfo es, sin duda alguna, para el PSOE, que, de continuar las tendencias, superará en votos al UCD. Esta última coalición figura en el segundo lugar, por un porcentaje que oscila entre el 29 y 34 por 100. El tercer partido en números de votos está siendo el PC, con porcentajes que van del 8 ai 11 por 100. El cuarto, y con un porcentaje algo inferior, figura la Unidad Socialista.

Entusiasmo en el PSOE-PCE

En la sede del PSOE se vive un cuma de entusiasmo, lo mismo que eii la del PCE, en la que Pilar Bravo, miembro del comité ejecutivo y cabeza de lista por la circunscripción de Alicante, manifestó a D16 que el resultado abrirá las posibilidades de elaboraor vina constitución demócrata de1 signo avanzado.

 

< Volver