Ante la Junta de Madrid. 
 Más de diez mil protestas     
 
 Diario 16.    16/06/1977.  Página: 12. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Ante la Junta de Madrid

Más de diez mil protestas

MADRID, 16 (D16).—Más de diez mil protestas yerbales recibió la Junta Electoral Central durante la jornada de ayer. Esto da idea de ¡as Innumerables irregularidades que se produjeron.

Algunos grupos de jóvenes, según informan las agencias, se dedicaron desde primeras horas de la mañaña a influir de alguna manera en el electorado. Fueron retiradas las candidaturas de la izquierda y sólo quedaron las de Alianza Popular y Centro Democrático, como fue el caso en varios colegios electorales.

Cerca de mil personas se concentraron, según, informó Europa Press, ante el colegio electoral del paseo de los Olivos, número 68, insistiendo en presenciar el escrutinio de votos, lo que les fue negado por el presidente de la mesa. Al final, los presidentes accedieron a que presenciaran el escrutinio 16 representantes de los concentrados. Determinadas irregularidades en el curso de la jornada motivaron la concéritración de electores qué dudaban de la neutralidad de determinados presidentes. de mesa.

Representantes del Frente Democrático de Izquierdas protestaron enérgicamente ´ por las , reiteradas violaciones ocurridas durante la jornada. Según el FDI, las candidaturas de su grupo fueron retiradas de todos los colegios electorales de Móstoles y de varios de los, colegios de Alcorcen y Nuevo Batán. Una interventora del FDI fue amenazada por un policía de paisano en la calle Conde Plasencia por

pedir la retirada de ¡a Fuerza; Publica del interior del colegio electoral. Varios casos significativos de urnas sin precintar fueron denunciados verbalmente a D16. En la glorieta de Embajadores, en el colegio electoral situado en la Casa, de Baños, dos urnas sin precintar fueron denunciadas por una electora. Otro tanto fue el caso en el colegio de Capitán Cortés, en Garabanchel Bajo, donde también hubo denuncias de unías sin el debido precinto.

 

< Volver