Elecciones Generales.. 
 Cebreros votó por su paisano presidente     
 
 Diario 16.    16/06/1977.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

ELECCIONES GENERALES/13

Cebreros votó por su paisano presidente

CEBREROS (Avila), 16 (D16).-^l ambiente del pueblo en el que hace cuarenta y seis años naciera el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, fue de absoluta normalidad durante la jornada electoral.

De los 2.025 votos emitidos —sobre ira total de 2.701—.Unión de Centro Democrático, la coalicción de la que es líder Suárez, consiguió en Cetreros una mayoría decisiva sobre el resto de las opciones políticas.

A relativa distancia se situó el PSOÉ, que obtuvo un 15 por 100. El resto de votos se lo repartieron el PSOE y ÁP, con un 5 por 100, el PSP, con un 3 por 100, y otras alternativas políticas.

Casi todo Cebreros tiene un mito: Suárez. Hombres y mujeres relatan complacidos la mitad del presidente el día de} Corpus, y su asistencia a la misa y la procestón. "Es muy listo, muy buneno^ muy honrado y sobre todo muy cristiano", dijo dé Adolfo Suárez una tía suya, Teresa González, de setenta y tres

años, que se trasladó de Madrid al pueblo abuleíise "única y exclusivamente para votar a mi sobrino".

Teresa González continuó la descripción de Adolfo Suárez en los mismos términos encomiables: "Desde muy pequeño se le notaba la vocación política. Nadie pensé, sin embargo, que iba a llegar a presidente del Gobierno, aunque sí le augurábamos un brillante porvenir."

Sin embargo, la juventud de Cabreros —hombrea y mujeres de veintiuno y treinta años— ha dividido sus decisiones políticas entre e! propio presidente, Felipe González y la Democracia Cristiana. Alianza Populas, tjue ha desplegado en el pueblo gran propaganda electoral, no tiene mayor arraigo. Aunque Palmira, una señora de sesenta y ocho años, ¡legara a sospechar: "Aquí hay muchas ratas de sacristía.

Seguro que muchos de los que sonríen exteroirmeníe van a votar Alianza- Popular."

 

< Volver