Elecciones Generales. 
 Un tío de Suárez, antifranquista y republicano     
 
 Diario 16.    16/06/1977.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Un tío de Suárez, antifranquista y republicano

CEBBSROS (Avila), 16 >D16).~"Me llamo Fidel González. Soy tío de Adolfo Suárez. Efetuve condenado a muerte por Franco y preso durante siete años, tres meses y un día. Ful desposeído de mis propiedades por rojo." Soy republicano convencido y antifranquista de loa pies a la cabeza, aunque lie votado por mi sobrino, porque sé que es honesto e inteligente."

Estas son las palabras textuales que uno de los familiares más cercanos del presidente qué aún permanecen en Cebreros, dijo ayer al enviado especial de D16.

Fidel González, boina y garrota moderna, en donde se lee la Inscripción de "Yo mantengo el orden",, dijo, además: "He traído a mi mujer en brazo* a votar, porque ella está impedida. Yo hago cualquier cosa porque euba Adolfo."

"Aunque soy familiar dei presidente, cobro un subsidio de cinco mil setenta y cinco pesetas. ¿Usted cree que así se puede mantener una familia ", añadió.

Cuenta Fidel González cómo el presidente procede de familia republicana: "Su abuelo —dice blandiendo el garrote— fue, primero, liberal, y, más tarde, líder de la Unión Republicana aquí en el pueblo."

Habla cft tío de Suárez de su experiencia carcelaria: "Me condenaron el veinticinco de noviembre de mil novecientos cuarenta y dos. Estuve en las caréeles de Avila y Ocaña, y aquella experiencia no se la doy a nasar a nadie."

 

< Volver