Elecciones generales. Unión del Centro Democrático. 
 El hermano del presidente: Todas las esperanzas     
 
 Diario 16.    16/06/1977.  Página: 14. Páginas: 1. Párrafos: 12. 

Jueves 16-junio 77/DIARIO16 Unión del Centro Democrático

El hermano del presidente: Todas las esperanzas

MADRID, 16 (D.16).—En el salón Turquesa del, hotel Eurobuilding, presidido por una gran foto de Adolfo Suárez, donde la Unión del Centro Democrático trasladó ayer su sede, a las once de la noche el ambiente estaba apagado todavía.

José María Suárez González, veintiocho años, velaciones públicas, hermano menor del candidato - presidente se pegó al teléfono llamando a sus amigos, los famosos, para que animaran la velada electoral.

Afirmó tener "todas las esperanzas" en la victoria de la UCD. Respecto a su hermano dijo que en un año viene dando una imagen política distinta, ha llevado a cabo, grandes realizaciones y "creo que sesuirá en una línea progresista".

Presencia de famosos

Había prometido su asistencia Bárbara Rey, Pilar Vetázquez, Manolo Otero, Fernando Gómez, Juan Luis Galiardo, "Curro Jiménez", Marujita Díaz y Rocío, Jurado entre otros. Ya estaban all? Daniel Velázquez y Encarnita Polo, que han tenido una activa oarticipación en la campaña electoral de la UCD.

José María Suárez manifestó a DI6 que se incorporó a la campaña del Centro hace quince días, a su vuelta de México, dónete eravó un reportaje cinematográfico. Su trabajo en la candidatura de) Centro consiste en las relaciones públicas con los famosos.

La última vez que vio a! presidente fue el "domingo pasado en el palacio de la Moncloa. "Lo encontré muy tranquilo y tiene confianza en e1 triunfo. Pero la verdad, es que de política no hablamos Cuando la familia vamos a verle procuramos no tocar este tema ya que queremos desintoxicarlo de los problemas de toda la semana´´. Según José María Suárez sus padres aparecerían en el Eurobuilding en el transcurso dé íá madrugada.

Daniel Velázquez: Soy liberal

Daniel Velázquez comentó a D16 que él es liberal desde los tiempos del Partido Popular. "Conozco la ideología marxista y ia conservadora, pero yo me quedo con la liberal".

Por su parte, Encanuta Polo, aún reconociendo .que Suárez es guapo, las mujeres le votarán por "lo .que

hace y lo que dice, que es importante, para el pueblo... español", "No votaremos al play-boy" afirmaron los dos famosos.

Tristeza socialdemóenita

Gonzalo Casado, líder del Partido Socialdemócrata Independiente (PSI), "núm ero quince" de la UCD pOr Madrid, comentó a D16 un poco disgustado el no reconocimiento que han tenido sus hombres, sin pasado franquista, en la candidatura del centro-suárez. Pocas esperanzas manifestó tener. "Otra vez será", dijo riéndose, mientras Martín Villa aparecía en los televisores dirigiéndose a los periodistas acreditados en el Palacio de Congresos.

En ese mismo momento, sin prestarle mucha atención a las palabras del ministro de la Gobernación, en un salón contiguo la mayoría de los invitados del Centro daba cuenta del "buffe" que se estaba sirviendo.

Calvo Sotelo se perdió

El "número dos" y enviado de Suárez al Centro, Leopoldo Calvo Sotelo, era esperado para dirigirse posteriormente a la redacción dé D16, pero el futuro diputado se perdió, según reconocieron medios cercanos a la organización.

Durante el día de ayer, una veintena de vehículos estuvieron estacionados en las puertas de Cedaceros, 11, locales de UCD, para llevar papeletas de votos a aquellas mesas donde no había. Concretamente se dio el caso ea Morataláz, Coslada, calle Santíllana y la Latina. Este fue prácticamente el único incidente registrado por la UCD el día de la votación.

 

< Volver