Elecciones Generales. 
 PSP: Espera el champán     
 
 Diario 16.    16/06/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

MADRID, 16 (D16). — En los cuarteles generales del Partido Socialista Popular, en Madrid, reinaba en las primeras horas de anoche un ambiente de optimismo y de euforia contenida. Las botellas de champán permanecían en el "congelador" en espera de empezar a descorcharlas de madrugada, antes de la chocolatada, a las seis de la madrugada, que no será en San Ginés, sino en el hotel Velázquez. donde el PSP tiene instalado "el cuartel del proceso electoral".

Por los resultados parciales qué se recibían, hasta las doce de la noche, dirigentes del PSP pronosticaban que en Madrid podrían ser los terceros. En algunas secciones iban, en votos, muy cerca del PSOE, considerado en segundo lugar.

PSP: Espera el champán

"A pesar de las cacicadas y provocaciones —afirmaban militantes del PSP—• de que hemos sido objeto todos los partidos de izquierda por miembros de Alianza Popular, creemos qué vamos a obtener Un porcentaje bastante más alto del que nos daban las encuestas." "La sorpresa positiva en las elecciones

serémqs nosotros —matizaron algunos dirigentes—, pese a que en San Sebastián, a las diez menos cuarto de la mañana no había ninguna papeleta de nuestro partido en casi ninguna sección."

Seguir de cerca

En la localidad murciaría de Calasparra, los cinco colegios que se habían escrutado, a las diez de la noche, daban ganador al PSP. También en cinco zonas de La Coruña, el partido que preside el "viejo profesor", salió en tercer lugar.

Los dirigentes siguieron la jornada de ayer en sus respectivos cuarteles generales. El profesor y Morodo se "echaron una hora de siesta, a las cuatro de la tarde.

Los militantes siguieron la jornada, como interventores en todas las zonas o en los despachos "con el oído puestp en el auricular". Una militante, que se encontraba en un colegio del madrileño barrio de Salamanca-Velázquéz esquina a Ortega y Gasset llamó por teléfono para decir "qué si podía poner pegatinas del partido". En el cuartel general le contestaron que la campaña, electoral finalizó el día 13,,. Ella, que ya lo sabía, les contestó: "Alianza Popular debe tener el reloj parado, porque ha inundado de pegatinas el interior, del colegio sin que nadie dijera ni mu."

 

< Volver