Elecciones Generales. Los militantes, en vigilancia. 
 La fortaleza del PCE estuve escasamente activo     
 
 Diario 16.    16/06/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Los militantes, en vigilancia

La fortaleza del PCE estuvo escasamente activa

MADRID, 16 (D16).—Escasa actividad se registró en la sede central del PCE, calle Castello, 36, antes de las once de la noche. Ningiín resultado se había hecho público todavía a través de la red de interventores del partido, colocados en el 85 por 100 de las mesas electorales de todo el país. Sólo en Madrid actuaron como interventores más de doce mil militantes comunistas. En total, se calcula en unos 110.000 el número de interventores del PCE.

En la sede central del PCE no se registraba un aumento sustancial de funcionarios de prensa, aunque, como señaló un miembro del servicio de vigilancia, "todos estaban en sus puestos, esperando los primeros resultados". Se destaca que la nueva sede de Cas-telló, una especie de fortaleza de difícil penetración, situada en un edificio nuevo, miy cercano a la sede de Fuerza Nueva, no se encuentra aún en pleno funcionamiento. Ningún miembro del Comité Ejecutivo se encontraba en Castelló a primera hora de la noche.

Prácticamente todos los locales del PCE en Madrid, más de una veintena en total, se encontraban ayer en tensión, con militantes en vigilia permanente. En la sede del comité provincial, un piso situado en la castiza calle de Campomanes, más de trescientos metros cuadrados, los componentes del comité se encontraban en reunión permanente, y a la hora de cerrar esta edición iba a comenzar una conferencia de´ prensa, para explicar detalladamente las incidencias da la jornada de! 15. Un servicio da prensa, compuesto por siete periodistas militantes del PCE, transmitía telex a agencias y periódicos, notificando los primeros resultados co.iocidos a nivel madrileño, un colegio en ¡a calle de García Noblejas, donde ss registró victoria UCD-PSOE. quejando el FCE en tercer lugar.

Santiago Carrillo no hizo su aparición por la sede central del PCE hasta pasadas las once de la noshe después de haber intervenido en un programa de la TV francesa en la sede de D16.

 

< Volver