Cenó dos bocadillos de tortilla. 
 AP: Manolo Fraga sin estridencias     
 
 Diario 16.    16/06/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

ELECCIONES GENERALES

Cenó dos bocadillos de tortilla

AP: Manolo Fraga sin estridencias

Con Fraga en mangas de camisa y sin descorbátarse, moviéndose constantemente por la sala de prensa y sin el resto de los candidatos, a excepción de Ruiz Gallardón —nervioso y activo—, Martínez Emperador —ajeno a su estabilidad habitual— y Silva —viajero recién llegado de "mis tierras de Zamora para ver cómo van las cosas"—, ha transcurrido una tarde inquieta de puertas para adentro en la sedé de AP y de máxima quietud en los aledaños callejeros.

A esa hora sólo sé conocían resultados provisionales de Gerona capital, donde parece que ha ganado AP; Bañólas, municipio Perundena. donde AP es segundo, y de algunos pocos pueblos de la provincia/ de Madrid, algunas mesas de algunos colegios de Madrid capital y poco más,

Primeras resultados

Los primeros escrutinios provisionales llegados a la sede del partido fueron los de Pueblo de la Sierra, pequeño municipio de Madrid, donde de 30 electores, AP se llevó 26 votos, y UCD, dos. Hasta el momento, sólo se conocen también loé de Valdemoro y Morata de Tajuña. En el primero, dé 305 electores, 163 fueron para Suárez, 17 para Felipe González y seis para Praga. E el segundo, UCD se llevó 9´ votos; PSOE, 165; AP, 29> PCE, 165, y FE, 101.

Fraga, itue no quiso a-nt; cipar ningún comentario an te las escrutaciones que vie nen llegando a la sede d su partido, Sí dio su parece sobré lo que le parecía > nombramiento de Hernando Gil como presidente de IB Cortes. Sobre este tema, > secretario general de AP d¡ jo que "es la mejor designa cióñ que se ha hecho en le últimos tiempos,´ porque e un gran jurisconsulto y ocu pá la posic ion ideológic; exacta para actuar como u: gran arbitro en las nueva Cortes".

Silva, agotado

Federico Silva, número un de AP por Zamora, de don de llegó a las 22,25 horas dijo que "la prensa ha hecho una campaña deterio rante e injusta contra AP aunque yo respeto lo que di een, porque los periodista son libres de vernos com ellos quieren ver".

Añadió el ex ministro d Franco que "me han falta do días y un reactor par terminar como hubiera sid mi deseo la campaña", terminó diciendo que los pe lítieos en campaña electon "somos comparables a un´te rero en agosto, aunque a di ferencia de éste, que puec hacer matinales, los político sólo pueden hablar a la ocho".

Silva ha dado 25 mitines y aunque no largó ningún "speach" en la capital, asegura no tener ningún miedo a Madrid.

En el capítulo de las anecdotas portavoces de AP informaron, a D16 que por la mañana, habían sirio detenidos, a petición de unos interventores del PC, tres niños que, contrariando las instrucciones electorales repartían propaganda de AP en las inmediaciones de algunos colegios. En la Comisaría de la callé Ginzo de Límia, de barrio del Pilar, se pude comprobar —aseguran los citados portavoces— "que estos niños eran unos falsos propagandistas de AP, ya que pertenecían a Comisiones Obreras". Antes de que e departamento de intendencia del partido sirviera pollo frío y croquetas, Fraga se ceno dos bocadillos de tortilla y una cerveza, mostrándose solícito y preguntando por el cansancio de toda su gente Durante toda la tarde hubo bocadillos a go-gó y refrescos, sin que en ningún caso hubiera alcohol.

 

< Volver