Elecciones Generales. 
 Un plató     
 
 Diario 16.    16/06/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Un plato

MADRID, 16 (D16).—Padre Damián, 19, 2.a planta, se convirtió ayer en plato improvisado dai Segundo Canal de la Televisión Francesa (ORT).

Durante una hora y en directo, Patrick Clement, uno de los periodistas mas famosos de Francia, entrevistó a diversos líderes políticos e informó a sus telespectadores de los resultados parciales que se iban anunciando a lo dargo de la retransmisión.

La elección del periódico fue tomada por el propio Patrick Clement, quien, según sus palabras, "¿o he elegido por ser el último periódico que ha salido en la capital de España y el primero en su aspecto informativo".

Clement, que no tuvo más que elogios, añadió: "La redacción de este periódico es más informativa que político. Es decir, muy" profesional y en ciertos aspectos muchos periódicos europeos deberían copiar de D16."

Sin embargo, tanto Clement

como el realizador no estaban muy contentos del desarrollo del programa. Habían previsto la presencia ée unas cien personas en el periódico, cifra que se quintuplicó. "Fus muy difícil realizar el programa, porque, a (pesar de que liemos utilizado dos cámaras móviles, los cámaras se las han visto y deseado para moverse entre la spente."

"Además —añade el realizador—, teníamos un amplio espacio para trabajar, espacio que ai reducirse debido a la numerosa afluencia de líderes y políticos, parece que ha dado la impresión de que nos movíamos en un espacio muy reducido." También se quejan de que el sonido ha llegado con poca nitidez.

La Televisión Francesa, que fue la organizadora, tuvo también competidores. La Televisión Sueca filmó durante toda la hora de emisión, así como TVE, concretamente el programa informativo que dirige Pedro Erquicia, "Informe Semanal".

La hora de show que la televisión francesa transmitió ayer en directo desde la redacción de D16, convidó a los mas importantes líderes de la izquierda y un representante del Centro. Desde los Jarchas, que cantaron su "Libertad sin ira", a Carrillo, captado bajo la portada en la que este periódico daba su liberación, a un Felipe González con rostro agotado pero feliz y los dedos de la victoria, la hora televisiva fue una verdadera fiesta política.

Reportaje gráfico: Gabriel, Tiedra, Escalera, Rojo Catalán, Tirado, Wagner y Erni.

 

< Volver