Elecciones Generales. Afluencia Masiva a las urnas. País Vasco. 
 Casi todos a votar     
 
 Diario 16.    16/06/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

País Vasco

Casi todos a votar

BILBAO, 16 (D16).—En el País Vasco votó más del 80 por 100 del censo, porcentaje alto, sobre todo si tenemos en cuenta que en la provincia de Guipúzcoa la abstención en el pasado referéndum fue fie un 45 por 100.

El PSOE y el Partido Nacionalista Vasco son los favoritos a últimas horas de la madrugada. A los socialistas les beneficia el voto de las zonas rurales.

En Vizcaya, los colegios electorales estuvieron vigilados por la Policía Armada y la Guardia Civil. Largas colas se formaron en los´colegios. Los líderes políticos izquierdistas depositaron sus votos en Bilbao y sus alrededores, mientras los portavoces de la derecha los hacían ´en la zona residencial de Guecho. Salvo pequeños incidentes protagonizados por algunos interventores de los partidos de derecha, en especial los de AP, la jornada transcurrió con normalidad.

En San Sebastián, auíique los cuarteles ge vieron reforzados con 250 soldados dispuestos a intervenir si fuera necesario, hubo normalidad. El abogado Bañdres, candidato de Euskadiko Eskera, votó por primera vez en su vida.

En Álava se registraron pequeños incidentes en relación a la falta de papeletas. Los grupos de izquierda y el centro eran los favoritos.

En Navarra el 80 por 100 dal electorado efectuó su votación a primeras horas de la mañana. En el casco viejo de la ciudad, el CD y Alianza Poral Navarra se perfilan como los grandes vencedores, sin distanciarse del PSOE, cuyo empuje es importante.

 

< Volver