Elecciones Generales. Afluencia masiva a las urnas. Galicia y Asturias. 
 Ganan Centro y Suárez     
 
 Diario 16.    16/06/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Galicia y Asturias

Ganan Centro y PSOE

LA CORUÑA, 16 >D16).—

La afluencia masiva lia sidp la tónica general en las provincias de Asturias, Galicia y León, pero mientras qu« en Galicia el Centro ee ha erigido en dueño, en Asturias los aires de triunfo alcanzan al PSOE.

Con un 85 por 100 de participación se cerró en la provincia leonesa la Jornada electoral. El Centro lia barrido materialmente al resto d« los partidos y las coaliciones.

En Galicia la votación fue masiva, pero sé ha podido constatar un gran desconocimiento de; las opciones políticas y del sistema electoral entre los votantes de las zonas rurales, que llegaban a sus mesas preguntando por quién debían votar o cuáles eran las papeletas de Suárez o de Felipe González.

Cinco partidos políticos gallegos elevaron su protesta por un editorial que publicó ayer "El Correo Gallego", en el que se exponen voladamente: las bases de un programa que se presenta como deseable y que coinciden en lo fundamental con el de Alianza Popular.

En cuanto a Asturias, los aires dé victoria corrían por las sedes del PSOE y de la UCD, Los líderes del Partido Comunista de España y Alianza Popular eran mas cautos en sus apreciaciones.

 

< Volver