Elecciones Generales. Afluencia masiva a las urnas. Cataluña y Baleares. 
 Abstención voluntaria e involuntaria     
 
 Diario 16.    16/06/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Cataluña y Baleares

Abstención voluntaria e involuntaria

BARCELONA, 16 (D16).— Muchos electores no pudieron y no quisieron votar sn Cataluña y Baleares. Unos por no aparecer en el censo y otros por estar de playa.

En Barcelona, más de un 16 por 100 de los electores que votaron en el pasado referéndum no lo pudieron hacsr en estas elecciones generales al comprobar Que no estaban inscritos en el censo. Este porcentaje se incrementó en zonas como Nuevo Barrio, población de inmigrantes y trabajadores cuyo voto está dirigido a las izquierdas. En estas barriadas el porcentaje cíe abstenciones involuntarias fue dj hasta el 30 por 100.

En Tarrasa y Sabadell los colegios electorales se abrieron con varias horas de retraso, ya ijue faltaban papeletas de todos los partidos de izquierda.

Baleares: Votar en Madrid

La afluencia a las urnas se vio mermada por el día playero y por los errores en las listas del censo

El fundador del Partido Nacionalistas Mallorquín y candidato al Congreso por la Unión Autonomista, José Meliá, tuvo que desplazarse al centralismo de Madrid para cumplir sus deberes electorales. La única opción nacionalista no pudo contar coii el voto de su primer candidato.

 

< Volver