Elecciones Generales. Afluencia masiva a las urnas. 
 Aragón centrista y Levante socialista     
 
 Diario 16.    16/06/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Aragón centrista y Levante socialista

ZARAGOZA, 16 (D16). — Mientras en Aragón la Unión de Cent.ro Democrático se muestra favorita en la-s tres provincias, los socialistas, y en general la izquierda, son unos duros contrincantes para el partido suarista en todo el País Valenciano.

La cifra de votantes superó el 80 por 100 en las dos regiones. Tanto el gobernador civil como el jefe superior de Policía de Zaragóza aseguraron que no se produjeron incidentes destacables. La Husma tranquilidad se respiró en Huesca y Teruel, donde las Fuerzas de Qrden no tuvieron que intervenir.

En llevante la tranquilidad fue también la nota dominante. £5egúh declaró a D16 el secretario general del Partido Conaunista ;de España del País Valenciano, "se han producido menos incidentes que los previsibles".

En Alicante los partidos de izquierda vivieron un ´clima de entusiasmo y optimismo. Pilar Brabo, miembro del Comité Ejecutivo del PCE. y cabeza de lista por la circunscripción de Alicante, manifestó a D16 que eí resultado abrirá las posibilidades de elaborad´ una-s Constitución demócrata de signo avanzado.

En Zaragoza, el PCE fue el único que consiguió colocar un interventor en cada una de las Í00 mesas electorales tíe la provincia, aunque sus Hombres encontraron dificultades para \ desempeñar eus funciones en algunos pueblos. Conerétámehte, en Salvatierra de Escá, los componentes de la mesa no permitieron sentara en ella al interventor del PCE.

En Teruel, donde el número de votantes alcanzó índices sobresalientes, multantes de AP repartieron ayer en algunas barrios sobres de su candidatura.

 

< Volver