Elecciones Generales. Afluencia masiva a las urnas. Andalucía, Extremadura y Murcia.. 
 Irregularidades, pero civismo y afluencia     
 
 Diario 16.    16/06/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Andalucía., Extremadura y Murcia

Irregularidades, pero civismo y afluencia

SEVILLA, 16 (í>16).—Más del ochenta por ciento de los electores, en muchos casos el 90, acudieron ayer a las urnas en toda Andalucía, Extremadura y Murcia, en una jornada que, a, pesar dé las irregularidades señaladas y pequeñas borrabas, transcurrió en la mayor normalidad.

En la mayoría de los colegios fue necesario prolongar la. hora de cierre de la votación para permitir que ios electores pudieran ejercer su derecho. El retraso en abrir de algunos colegios, la inasistencia de algunos de los miembros de las mesas electorales y la escasea de papeletas, principalmente de1 los partidos de izquierda, fueron los motivos de los retrasos.

El desconocimiento de las opciones políticas presentadas y la carencia de criterio a la hora de votar, han sido también un rasgo marcado de la votación en las regiones indicadas ai principio, En Malaga se señalaron numerosas anomalías, todas ellas favorables a AP; en Granada; sé decía ea un enorme cartelón que los electores cristianos no podían votar ´ a los partidos marxistas. En Córdoba, la Policía tuvo que desactivar un artefacto explosivo, mientras que en Sevilla dos pequeñas bombas estallaron en el Palacio de Justicia.

En Extremadura es de señalar la poca formalidad en las mesas electorales, él retraso en abrir y la formación de grandes colas delante de los colegios, así como la ausencia incluso de presidentes de mesa.

 

< Volver