Autor: Triviño López, Ricardo. 
 Valencia. En las tres provincias se votó sin problemas. 
 Denunciadas irremediables actuaciones     
 
 Pueblo.    16/06/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

valencia

En las fres provincias se votó sin problemas

DENUNCIADAS "IRREMEDIABLES" ACTUACIONES

VALENCIA. (PUEBLO, por Ricardo TRIVIÑO.)

Concluida la jornada electoral en las tres provincias valencianas, no se ha producido ningún incidente o anormalidad importante.

A pesar de ello cabe registrar ios siguientes incidentes:

El P. S. O. E. levanta acta en las poblaciones de Dudara (Alicante), Burriana y Villarreal (Castellón), por encontrarse la Policía municipal en el interior de varios colegios electorales.

En Álfarrasí (Valencia), el Partir Socialista del País Valencia (P. S, P. V.), ha mostrado su disconformidad por ser denegada la presencia en el colegio electoral de un interventor de este partido.

En un colegio de Valencia sito en la Gran Vía Marqués del Turia, un elector hizo parar la votación debido a la existencia de publicidad de Alianza Nacional 18 de Julio en las fachadas tiel colegio. Retirada la publicidad se continuó con normalidad 1a votación.

Un interventor de Unión Democrática del País Valenciano denunció el hecho de que un concejal de Gandía estuviera repartiendo entre los electores que guardaban cola para votar, papeletas de Alianza Popular.

£1 primer candidato al Congreso de Anepa Centro Popular, Antonio López Sellos, ha declarado que letrados de su partido están estudiando la posibilidad de impugnar las elecciones. La impugnación de este partido no se debería al desarrollo de la jornada electoral, sino a lo que se juzga como clara discriminación por parte de la Unión de Centro Democrático, así como a irregularidades cometidas por esta coalición contra la propia de Anepa Centro Popular.

En uno de los colegios electorales de Valencia, sito en la plaza del Caudillo, un individuo intentó efectuar votación sin «star incluido en el censo y llegó a introducir las papeletas. AI apercibirse de ello los miembros de la mesa decidieran abrir las urnas, levantando acta para recuperar las papeletas no válidas.

Debido a ello, uno de los interventores ha manifestado su decisión de presentar impugnación, aunque por el niomento no se sabe si ésta será efectiva.

 

< Volver