Andalucía. No impidieron la afluencia masiva a los colegios electorales. 
 Explosiones en sevilla y Córdoba     
 
 Pueblo.    16/06/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

andalucia

No impidieron la afluencia masiva a ios colegios electorales

EXPLOSIONES EN SEVILLA Y CORDOBA

SEVILLA. (PUEBLO, de nuestra Redacción.)—Los insensatos de siempre, por no usar otro apelativo más oneroso, han venido a empañar Ja jornada electoral en Andalucía, que transcurrió con normalidad relativa, debido a los incidentes ocurridos en Córdoba y Sevilla. En esta última,Cinco personas resultaron heridas de carácter leve al explotar un artefacto colocado e,n una de las ventanas exteriores del Juzgado de Guardia, edificio de la Audiencia frente por frente a la puerta principal de los juzgados. El hecho ocurrió a las ocho menos veinte de la mañana. Según los informes técnicos, se calcula que sobre las cinco y media de la madrugada colocaron una bolsa de plástico de color amarillo con residuos de plástico goma-2, envuelto, y en el que había sido puesto como detonante ácido sulfúrico.

Tejero Bendine, quien con un fuerte shock traumático fue trasladado al Equipo Quirúrgico, muy cercano al al lugar del suceso, donde le apreciaron heridas leves. A consecuencia de está explosión también fueron atendidos de heridas leves los policías armados Francisco Beja Vázquez y Alfredo Ramírez González.

Otro compañero, Manuel Galán Zambrado, fue llevado al Centro de Traumatología de la Seguridad Social, al sufrir múltiples heridas en cara, manos y pecho, con desgarro del lóbulo de la oreja y parte, de la carótida. Antonio Ortega Rosa, de setenta años, ordenanza de los juzgados, también resultó herido levemente.

El miedo cundió de nuevo por el edificio de la Audiencia sevillana, que fue desalojado sobre las diez y cuarto de la mañana, al recibirse una llamada anónima, por medio de la cual comunicaron que iba a explotar otro artefacto. Todo resultó ser una falsa alarma. Un equipo de artificieros realizaron el correspondiente registro, sin encontrar nada.

® CÓRDOBA: EXPLOTARON DOS BOMBAS

En Córdoba hicieron explosión dos artefactos a las seis y cuarto y seis y media de la pasada madrugada, respectivamente, en ei Palacio de Justicia y en el edificio de servicios múltiples. donde se hallan alojadas !as delegaciones ministeriales. Por otra parte, y a media mañana, fue detectado un tercer artefacto, que no llegó a explotar y que estaba situado eri el transformador eléctrico, en ía barriada de la Ciudad Jardin.

En relación con la provincía., la votación.se ha lleva do a cabo, según nuestro corresponsal, Rafael Gausfeo, con una masiva afluencia y en plena normalidad. Cabe destacar la curiosa anomalía producida en un pueblo de la sierra cordobesa, concretamente en Villaviciosa, En la plaza había 300 hombres con los brazos cruzados • en actitud de protesta y disconformidad. Manífestaron a PUEBLO que. inexplicablemente, no figuraban en las listas electorales, cuando todos ellos habían votado en el referéndum. Era un número de más de 300 personas, casi todas pertenecientes al mundo obrero y trabajador. Este corresponsal quiso dialogar, con el alcalde para averiguar la causa de la deficiencia en !ag listas electorales. La primera autoridad se negó rotundamente a recibir a PUEBLO, al igual que tampoco quería saber nada en calidad de director de la revista cordobesa de información general «Nueve LP». Por medio de argumentaciones el alcalde pudo convencerse que era obligación suya averiguar el motivo de estax anomalía, aparte de¡ servicio a las justas y lícitas posibilidades electorales, como también para, poder convencer a los más de 300 votantes reunidos en la plaza que no se trataba exactamente de lo que según ellos era una calcada. De todas formas, el punto concreto ño se ha podido averiguar.

 

< Volver