Enseñanza. 
 El Colegio de Políticas condena la suspensión de la formación cívica  :   
 Defiende la confirmación en sus puestos de los licenciados-profesores y que no se contrate a nadie que no tenga la titulación legal. 
 Ya.    16/10/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

EL COLEGIO DE POLÍTICAS CONDENA LA SUSPENSIÓN D£ LA FORMACIÓN CÍVICA

Defiende la confirmación en sus puestos de los licenciados-profesores y que no se contrate a nadie que no

tenga la titulación legal

La junta general extraordinaria del Colegio de Licenciados en Políticas acaba de condenar enérgicamente

la suspensión de la asignatura de formación política, económica y social en el BUP y COU, formación

profesional y otros niveles educativos.

Razones: la mayoría de los países europeos tienen esta asignatura; su importancia ha sido refrendada por

el Consejo de Europa y la UNECO; la ley de Educación la incluye, por lo que suspenderla por un decreto

podría dar lugar a interponer un contencioso-administrativo; por su importancia, equiparable a la da la

historia, no puede suspenderla un solo partido, aunque sea el gobernante; se ha confundido la importancia

de la materia para la formación de los alumnos con el desprestigio que ha tenido en los años del

franquismo; este desprestigio provenía de ser impartida por personas sin cualificación académica, por el

solo mérito, en su mayoría, de estar vinculados al partido vínico.

Por tanto, este Colegio exige aí Ministerio que deje sin efecto la suspensión (ya comunicada a las

delegaciones provinciales, a pesar de no haberse aprobado aún al correspondiente decreto) y que confirme

en «us puestos de trabajo a los licenciados que la imparten en este momento, además de proceder a

contratar al resto del profesorado, ateniéndose al articulo 102, b, de la ley de Educación, que exige el

título de licenciado, ingeniero o arquitecto para impartir cualquier materia en estos niveles educativos,

no contratando, en consecuencia, a quien no tenga esa titulación. Cree necesario asimismo que se inicien

estudios para equiparar esta materia a las demás asignaturas, creando cátedras y agregadurías y fórmulas

nacionales de acceso a ellas. El Colegio quiere formar parte de la comisión que elabore los nuevos

contenidos de esta materia; esto llevaría menos de dos meses; mientras podría seguirse como hasta ahora.

El vacío no beneficia a los alumnos ni a los profesores, que verían agravado su paro.

 

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