La cadena de ondas populares no acepta publicidad política     
 
 ABC.    26/04/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

LA CADENA DE ONDAS POPULARES NO ACEPTA PUBLICIDAD POLÍTICA

Las cuarenta y cinco emisoras de la Cadena de Ondas Populares Españolas (C.O.P.E.), propiedad de la

Iglesia católica no emitirán publicidad de los distintos partidos políticos existentes en nuestro país, según

decisión comunicada por el presidente cíe la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social,

monseñor Cirarda, obispo de Córdoba, al director general de la C. O. P. E., don Valentín Sebastián

Pardos, según informa Europa Press.

Monseñor Cirarda señala en la citada carta que se impone «la negativa a transmitir cuñas publicitarias de

carácter partidista. Se trata de una opción pastoral que entraña, sin duda, un sacrificio económico notable

para muchos, pero tiene la compensación de ser un gesto muy significativo de la identidad eclesial y de la

Independencia de la C. O. P. E.».

El presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social -dice que ha tratado de esta

cuestión con algunos de los obispos miembros de la citada comisión —de la que forman parte seis en

total—, y que los consultados están de acuerdo en que la neutralidad dé la C. O. P. E. al emitir este tipo de

publicidad no podría ser captada fácilmente por los oyentes cuando las insecciones publicitarias rocen o

contradigan la concepción cristiana de la vida «que debe Inspirar siempre a C. O. P. E:».

Un control selectivo de la publicidad entre partidos y partidos —añade— obligaría a discriminaciones

contrarias a la opción tomada por la Iglesia en España, en el sentido de respetar el juego político y

mantener su total independencia ante el pluralismo electoral.

 

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