Segundo encuentro entre técnicos electorales del Gobierno y la oposición     
 
 Ya.    22/02/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

22-11-77

Segundo encuentro entre técnicos electorales del Gobierno y la oposición

Expertos electorales del Gobierno y de la comisión negociadora de la oposición celebraron ayer un

segundo encuentro, bajo la presidencia del subsecretario técnico del presidente del Gobierno, señor Otero

Novas. En la reunión, calificada como "muy cordial y distendida", ambas partes intercambiaron opiniones

sobre número de diputados por provincia, mínimos de votos, campaña electoral y recursos. Los

representantes de la comisión negociadora expusieron las razones de cada uno de los criterios elevados al

presidente del Gobierno, y los expertos electorales del Gobierno—entre los que se encuentran los

secretarios generales técnicos de Gobernación y Justicia—hicieron notar los inconvenientes técnicos

existentes sobre determinados puntos. A pesar de ello, existe una sustancial conformidad entre los

diferentes criterios. Ambas comisiones han agotado el temario esencial de sus encuentros y, por ahora, no

habrá nuevas reuniones. Tal vez se celebre alguna más cuando los criterios de la próxima ley. electoral

estén más perfilados. De todo ello puede deducirse, finalmente, que no es muy próxima la publicación de

la ley electoral y, desde luego, no es probable que sea aprobada por el próximo Consejo de Ministros.

Regulación de la promoción publicitaria

No se descarta la posibilidad, según ha conocido Cifra en medios solventes, de que el Gobierno proceda a

regular la publicidad de los partidos políticos de cara a las próximas elecciones. Dicha norma estaría

destinada a evitar posible acaparamiento de vallas, carteles u otros medios de difusión por determinados

partidos políticos, lo que perjudicaría a otros con menos posibilidades económicas o cuyas campañas

publicitarias sufrieran algún retraso.

Diversos partidos han gestionado ya su promoción con vistas a la próxima campaña electoral, por lo que

algunas agencias de publicidad han comenzado a pedir reserva de emplazamiento para los meses de abril

o mayo.

 

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