Los partidos acaparan las vallas de publicidad  :   
 PSOE, Alianza Popular y Centro Democrático ocupan los máximos espacios de contratación. 
 Arriba.    29/04/1977.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

LOS PARTIDOS ACAPARAN LAS VALLAS DE PUBLICIDAD

*PSOE, Alianza Popular y Centro Democrático ocupan los máximos espacios de contratación

MADRID. (Europa Press,)— Prácticamente la totalidad de fas vallas publicitarias de las di. versas

agencias de publicidad de Madrid, se encuentran ya contratadas para ios anuncios preelectorales de los

meses de mayo y junio. El hecho se considera excepcional a juicio de los medios próximos a las agencías.

Durante el, mes de mayo, el cuarenta por ciento de las vallas anunciarán temas políticos y a lo largo del

mes de junió el por. centaie de ios ocupadas por la publicidad política alcanzará el cincuenta. En la

actualidad, y hasta veintitrés días antes de las elecciones (tiempo permitido por el Gobierno pora la

campaña electoral)L las vallas ilustran temas de partidos en sí mismos, pero sin hacer referencia a ios

comicios. Según las fuentes que documentan la noticia, el partido qué más vallas ha solicitado es el

Partido Socialista Obrero Español seguido por Alianza Popular y en tercer lugar, Centro Democrático.

El precio de cada valla, por su alquiler, gira sobre ias 18.000 pesetas al mes y se suele renovar cada

quince días aproximadamente. En Madrid existen unas dos mil vallas publicitarias y- el total de las

existentes en toda España se aproxima a las 30.000.

 

< Volver