Opinan los lectores. La educación gratuita debe ser para todos los ciudadanos. 
 Competencia desleal     
 
 Ya.    06/12/1977.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Competencia desleal

"Muchas veces hemos oído decir que la enseñanza es un servicio da Interés público y que como a tal se le

debe atender a todos los niveles y tanto en el sector estatal como en el no estatal. Pero teniendo en cuenta

que se da una realidad de injusticia social, y como ante los Imperativos democráticos de la hora presente

no se ve solución al problema, más bien todo lo contrario, loa padres de familia, que son quienes tienen

poder para reclamar sus derechos, se han decidido a hablar.

El problema se complica. Asi lo demuestran los pactos de la Moncloa. En el "Boletín" del Colegio Oficial

de Doctorea y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Madrid, 15 de noviembre de 1977,

leemos: "La creación de 800.000 puestos escolares estatales—y por tanto gratuitos—en EGB va a acelerar

el proceso de crisis de la enseñanza privada". Efectivamente, y esto lo saben bien los padres de familia

que envían sus hijos—por libre determinación—a los centros educativos no estatales. Es lamentable que

cuando tanto se habla de democracia y libertad, se atente contra esa libertad que los padres tienen a elegir

el centro que desean para sus hijos, y que precisamente los autores de tan desaguisado proceder sean

aquellos que propugnan, con ocasión y sin ella, toda clase de libertades.

La competencia de la escuela estatal gratuita con la escuela no estatal de pagó es desleal desde .cualquier

punto de vista que se mire. ¿Los fondos públicos no son de todos los españoles y para todos los

españoles? ¿La enseñanza no es un servicio de interés público? ¿Qué razones existen para hacer

discriminaciones en materia de enseñanza, cuando la Europa democrática—en la que queremos entrar

como miembro de pleno derecho—nos da ejemplo de lo contrario? A nivel de principios estamos de

acuerdo y suscribimos loa pactos y convenios internacionales de Derechos Humanos, pero ¿en la práctica

podemos decir lo mismo?".

 

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