Elecciones. 
 Más de 3.500 millones, para los partidos     
 
 Diario 16.    20/02/1979.  Página: 14. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Más de 3.500 millones, para los partidos

MADRID, 20 (D16).-De los más de 3.500 millones de pesetas que dedicarán los partidos en la campaña

para las elecciones generales y municipales, los cuatro grupos mayoritarios se gastarán 3.100 millones, es

decir, más del 85 por 100 del total, según un informe que publica ésta semana «Cambiólo».

UCD invertirá en las generales y municipales un total de 1.300 millones, de los que 800 serán para cubrir,

a partes iguales, los gastos de publicidad en una y otra campaña, a razón de 200 millones por medio:

Prensa, radio, vallas y´otros.

El peso de la campaña lo lleva la agencia de publicidad Clarín, en colaboración´ con Alas, Publinsa y VP.

El Banco Central, Urquijo e Hispano han concedido, cada uno, créditos por valor de 150 millones de

pesetas.

El PSOE invertirá un total de 1.100 millones, de los que 600 estarán destinados a sufragar los gastos de

las elecciones generales. De estos, 90 millones se han dedicado a vallas, 60 millones a anuncios en prensa

y radio y seis para viajes de Felipe González y Tierno Galván.

La agencia Arellano dirige la campaña publicitaria y los bancos Popular, Hispa-no, Urquija, Central,

Banesto, Bilbao así como las Cajas de Ahorro han concedido créditos por valor de 200 millones cada uno.

El PCE se gastará 200 millones de pesetas, de los que 52 serán destinados a publicidad: treinta millones

para la radio y otros veinte en prensa y vallas. Pendiente de que varios bancos les concedan 90 millones

de pesetas, por ahora cuenta con los créditos del Banco Popular (60 millones) y el Banco de Bilbao (50

millones de pesetas).

CD invertirá 500 millones, de los que 400 se destinarán a cubrir la campaña de las elecciones generales y

los.otros 100 a las municipales. Para las generales se gastará 100 millones en la publicidad de radio, 75 en

prensa y 50 en vallas. Dirige la campaña Arge, en colaboración con las agencias publicitarias Dardo,

Rasgo y Arilla.

 

< Volver