Elecciones generales. 
 Por el buen camino, probable lema de la campaña electoral socialista  :   
 Felipe González utlizará el teléfono como arma de propaganda. 
 ABC.    28/05/1986.  Página: 25. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

MIÉRCOLES 28-5-86

ELECCIONES GENERALES

«Por el buen camino», probable lema de la campaña electoral socialista

Felipe González utilizará el teléfono como arma de propaganda

Madrid

El coordinador de ¡a campaña electoral del PSOE, Alfonso Guerra, hará hoy la presentación oficial de

ésta, que girará en torno al tema «Por el buen camino», según recogió ayer como probable Antena 3.

Entre los métodos de propaganda de los socialistas destaca, junto al clásico «buzoneo», et uso del

teléfono para hacer llegar un mensaje grabado de Felipe González a un número de electores que todavía

no se ha determinado. El lema de campaña ha sido justificado por un texto explicativo que afirma que

«España ha hecho un buen camino en los últimos años. Las autonomías funcionan, la reforma de (a

Administración está en marcha, la economía ha cosechado algunos buenos frutos...España ha quedado

abierta al mundo por obra de la integración en la Comunidad Europea. Por todo ello, a partir de lo ya

realizado podemos seguir avanzando, incorporando avances tecnológicos, integrados en Europa, en paz,

por una España más próspera». El folleto en et que se contienen estas afirmaciones está ilustrado por una

imagen de Felipe González sobre un fondo de árboles. La imagen del líder socialista será, como

en 1982, decisiva en los mensajes de campaña socialistas, con la novedad para este año de la utilización

de la voz de Felipe González, Una empresa estudia ahora la forma de realizar este proyecto, que daría la

posibilidad de que llegara un mensaje electoral previamente grabado del presidente dei Gobierno a un

número de electores amplio, aunque se descarta que éstos sean la totalidad de los abonados.

Este procedimiento se ha utilizado fuera de España, pero no en nuestro país. Su misión sería la de

completar otros procedimientos ya clásicos en campañas electorales, como el mensaje escrito del líder a

tos censados, lo que se conoce como «mailina» o «buzoneo».

 

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