Fraga excluye al Grupo 16 de su campaña de publicidad     
 
 Diario 16.    07/10/1982.  Página: 39. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Fraga excluye al Grupo 16 de su campaña de publicidad

Madrid — Alianza Popular ha excluido a Diario 16 y «Cambio 16» de su campaña de publicidad

electoral como medida de represalia por la línea editorial de ambas publicaciones. Tal decisión

fue tomada en una reunión celebrada el pasado día 4, y en la que Javier Carabias transmitió la

resolución de la ejecutiva del partido. La campaña publicitaria de AP está siendo insertada en

todos los demás periódicos que se editan en Madrid, incluido el ultraderechista «El Alcázar».

Como se recordará, de acuerdo con el primer sondeo Alef-Grupo 16, el 12 por 100 de los

votantes decididos de AP se declaran partidarios de Blas Pinar. Según los últimos controles

de la Oficina de Justificación de Difusión, Diario 16 es el segundo periódico con mayor

penetración en Madrid.

Recientemente el líder de AP, Manuel Fraga, declinó una invitación de Diario 16 para exponer

sus ideas a través de varios artículos en las páginas de opinión. En presencia de un redactor

de Diario 16 añadió: «Y tampoco le daré ni una peseta en publicidad a ese periódico.»

Hace unos días Fraga tuvo un encontronazo dialéctico con uno de los directores adjuntos de

Diario 16, José Luis Gutiérrez, a propósito de su dispar valoración de ía personalidad de

Ricardo de la Cierva.

 

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