Elecciones. 
 RTVE: la campaña electoral en cifras     
 
 Informaciones.    15/06/1977.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 9. 

RTVE.: La electoral en cifras

MADRID, 15 (INFORMACIONES).

RADIOTELE VISION Española ha dedicado en estas dos semanas de campaña electoral un total de 246

horas, de las que corresponden a Televisión Española ochenta, y nueve. Si los partidos políticos hubieran

tenido que abonar a, TVE. los espacios emitidos, hubieran tenido que pagar. 700 millones de pesetas. En

este bloque están incluidos tanto los espacios emitidos por el Primer Programa (canal nacional) como los

que se ofrecieron a través de los canales regionales. Como dato curioso podemos decir que el «sprint»

final de la noche del lunes —el programa en el que intervinieron tocios los líderes de los nueve partidos—

hubiera costado a éstos 170 ´millones de pesetas, pagadas a escote, ya que es la hora en que los espacios

publicitarios cuestan más caros. La tarifa para los «spots» que se emiten tras el «Telediario» de las nueve

cuestan —veinte segundos— 630.000 pesetas. Los de mediodía son bastante más baratos: veinte segun-

dos, 185.000 pesetas. En Televisión Española han tomado parte durante esta campaña, y en el programa

nacional, catorce partidos, que tenían candidaturas en más de 25 provincias o que alcanzaban al 20 por

100 de la población El número de espacios en que aparecieron fueron 32. Se leyeron, en total, 150

comunicados que fueron enviados por los propios partidos, ya que TVE. no podía informar ni elaborar

información sobre estos temas. En cuanto a los centros regionales, han ofrecido, un total de 149

intervenciones, que desglosadas resultan así: Barcelona, 39 partidos, con 70 espacios y 255 minutos.

Valencia: 33 partidos, 48 espacios, 118 minutos. Canarias: 16 partidos, 23 espacios, 180 minutos. Oviedo:

14 partidos, 25 espacios, 250 minutos. Santiago: 18 partidos, 28 espacios, 280 minutos. Bilbao: 33

partidos, 56 espacios, 560 minutos; y Sevilla: 42 partidos, 56 espacios. 560 minutos.

RADIO NACIONAL DE ESPAÑA

En su programación nacional, RNE. dedicó a la campaña electoral setenta horas y cuarenta y cinco

minutos, y en la regional ciento cuarenta y nueve horas y quince minutos. En cuanto a los comunicados

leídos, enviados por los diferentes partidos o coaliciones, han supuesto cincuenta horas de emisión, con

un total de 360.000 palabras leídas.

TVE OFRECERÁ BOLETINES INFORMATIVOS CADA HORA

Televisión Española y Radio Nacional de España mantendrán abierta su emisión durante toda .la noche de

hoy para ofrecer cada hora boletines informativos sobre los resultados parciales y provisionales de las

votaciones. Radio Nacional de España, en su primer programa, conectará con el centro de datos instalado

en el Palacio de Exposiciones y Congresos a todas las horas en punto para seguir la marcha del escrutinio

de votos. El espacio será controlado por el Comité Asesor para la Radio y la Televisión, del que forman

parte representantes de los partidos políticos. Este programa será transmitido también por las emisoras de

titularidad pública, es decir, las correspondientes a Radiocadena Española y Cadena Sindical. Las

restantes emisoras institucionales y las cadenas privadas podrán conectar con la totalidad del programa de

Radio Nacional o tan sólo con los espacios informativos extraordinarios que de hora en hora se emitirán.

El avance informativo de las siete de la mañana de Radio Nacional de España, el diario hablado «España

a las ocho» y los servicios informativos de cada hora del jueves 16 darán amplia información sobre los

resultados.

 

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