Funeral por el Caudillo en el Valle de los caídos en su onomástica. 
 Fidelidad a la obra de Franco     
 
 El Alcázar.    05/10/1976.  Página: 8-9. Páginas: 2. Párrafos: 5. 

Funeral por el Caudillo en Valle de los Caídos en su onomástica

FIDELIDAD A LA OBRA DE FRANCO

Asistió la Señora de Meirás, la Duquesa de Franco el Marqués de Villaverde

También asistieron los Duques de Arias Navarro y los exministros Girón de Velasco, Fernández Cuesta, Gutiérrez Cono, Fernández Sordo, Gallarza, Alvarez Miranda, Sánchez Bella, Cabello de Alba y Cerón Ayuso

MADRID. (Redacción).— Cuando se ponía de relieve, con acierto, hace menos de un año, que la figura del Caudillo tendría en el futuro de España una permanente y´ renovada actualidad, muy pocos se habrían atrevido a aventurar que Cuelgamuros sería el cuadrante de la fidelidad de un pueblo a su Jefe. Sin embargo, es así. Los cientos de miles de personas de toda clase y condición que visitan las tumbas de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera en el Valle de los Caídos constituyen el más implacable plebiscito de lealtad, absolutamente desconocido por quienes barajan entre especulaciones y pretendidas encuestas de opinión la voluntad soberana de una nación que quiere conquistar el futuro siendo consecuente con su pasado.

Ayer, una vez más, doña Carmen Polo, Señora de Meirás, acompañada de su hija, la duquesa de Franco, y del Marqués de Villaverde, acudió a la Basílica para participar en un solemne funeral por el Caudillo con motivo de su onomástica. Asimismo asistieron todos los que mantienen en su conciencia el recuerdo vivo y operante del testamento de Franco como un mensaje de acción, según afirmara, Alejandro Rodríguez de Valcárcel. Entre otros, se encontraban los duques de Arias Navarro, el consejero del Reino y exministro Girón de Velasco, y los también exminístros Fernández Sordo, Gutiérrez Cano, Fernández Cuesta, Callaras. Alvarez Miranda, Sánchez Bella Cabello de Alba y Cerón Ayuso.

También asistieron doña Pilar Franco y el presidente del Consejo de Estado, don Antonio María de Oriol, así como el teniente general Iniesta Cano (que fue objeto de fuertes aclamaciones) García Carrés, López Cancio, Pilar Primo de Rivera y otros.

La misa fue concelebrada por doce sacerdotes, y a su término fueron colocados sobre la tumba del Generalísimo tres ramos de claveles rojos por su viuda y una corona de laurel por las autoridades de la provincia de Lérida, que se habían desplazado junto con una amplia representación de la provincia para rendir homenaje a los Caídos.

Tanto a su llegada como a la salida, doña Carmen fue objeto de un cálido y cariñoso recibimiento por los tres mil asistentes a la solemne celebración religiosa, que pronunciaron insistentes vivas y aclamaciones al Caudillo También se cantó el "Cara al Sol", brazo en alto.

El pueblo español ha compartido en Cuelgamuros una jornada de evocación y de esperanza con quién fue su líder indiscutible a lo largo de toda una Era de paz, de prosperidad y de progreso. Renacieron, ante la proximidad del recuerdo, el sentimiento de que la obra de Franco no puede quedar reducida a la nostalgia y de que su vigencia viene constatada por el progresivo deterioro de la vida política. "Con Franco vivíamos mejor" es un slogan que aparece ya en numerosas paredes de nuestras ciudades. "Con Franco vivíamos mejor" es un asentimiento breve y contundente, que, para hacerse perceptible de nuevo, necesitaría tan solo una cosa: fidelidad a la obra de Franco.

Fotos: PABLO SEGURA

Doña Carmen fue objeto de un clamoroso testimonio de afecto y simpatía por parte de las tres mil personas que asistieron al funeral.

Entre los numerosos asistentes, don José Antonio Girón de Velasco, el teniente general Iniesta Cano y don Juan Garcia Carrés

Doña Carmen Polo a su llegada, acompañada de la Duquesa de Arias Navarro y de otras esposas de exministros.

La Señora de Meirás deposito en la tumba de Franco un ramo de rosas, le acompañan sus hijos la Duquesa de Franco y el Marqués de Villaverde, y su nieta la Duquesa de Cádix.

Entre los asistentes, los Duques de Arias Navarro y los exministros Fernández Cuesta, Gallarza, Cerón Ayuso y Gutiérrez Cano.

 

< Volver