Autor: Carbayo, Luis Félix. 
 Hoy, con la celebración del Pieno. 
 Jornada decisiva para Coordinación Democrática     
 
 Pueblo.    21/10/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Hoy, con la celebración del Pleno

JORNADA DECISIVA

(para Coordinación Democrática)

MADRID. (PUEBLO, por Luís Félix CARBAYO.l D« hoy dependerá que Coordinación Democrática tenga que cantar su «réquiem o, por el contrario. volver por BU» fueros de máximo organismo de 1» oposición española.

Representantes de la Asamblea de Catalunya, Coordinadora de Fuerzas Democraticas de Canarias. Taula Valenciana, Taboa Gallega, Assemblea de les Illes y Coordinación Democrática nacional se reunirán en Madrid para tratar el documento de Valencia.

Con anterioridad, el cornil* etecutivo de la «platajunta Se reunirá para preparar el pleno de la tarde, en la que estarán representado! un total de 11 organismos regionales y 14 partidos políticos.£1 documento de Valencia, que íue *studiado y visiblemente suavizado por el (.comite ejecutivo en su reunión de la serrmna pasada, es muy probable que se*» ratificado.

Sm embargo, *1 pleno Modra qu« con«iderar diversas objeciones formulada* por izquierda Democrática, que se opone al preámbulo y a parte dei articulado, y del Partido Carlista, que. está en desacuerdo con «1 punto sexto dei docunwnto, referente a las nacionalidades. Diceo, al respecto, que esté no es el momento procedente para la vuelta de los estatutos de Galicia y Euskadi. E. P. S. P. también disiente del contenido de eete articulo.

Asi, pues, ei pleno presentara hoy un documento lo suficientemente flexible como para que tenga que volver a estudiarlo a fondo. Y de todas maneras, fuentes allegadas a la * platajuntamanirestaron a PUEBLO que tampoco saldré, de la reunión d« hoy un documento «cerrado*, sino que será también flexible el que C. D. enviara, a la «cumbre» de la oposición, que se celebrará en Madrid el próximo sábado y que tendrá como finalidad el constituir una Plataforma de Organismos Democráticos,

En el orden del dia está incluida la elección de los representantes de C D. i^n la cumbre del sábado. **n la que se pretenderá ganar el camino que scf ha perdido durante este ultimo mee*, han afirmado a PUEBLO asa* mismas fuente*.

 

< Volver