Autor: Carbayo, Luis Félix. 
 Tras la reunión de ayer de la Platajunta. 
 Todo preparado para ir a Canarias  :   
 A la primera reunión de la Plataforma de Organismos Democráticos. 
 Pueblo.    30/10/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

30-X-76

Tras la reunión de ayer de la "Platajunta" TODO PREPARADO PARA IR A CANARIAS

A la primera reunión de la Plataforma de Organismos Unitarios

MADRID (PUEBLO, por Luis Félix CARBAYO.) No hubo explicaciones ni nadie las pidió Tras los últimos contactos entre los «cuatro grandes de la Platajunta y el equipo democristiano, se esperaba que los grupos de extrema izquierda, apeados de la? conversaciones, quisieran disipar al menos *;us dudas sobre tales acercamientos. No ocurrió así v la conferencia de trabajo del Comité Ejecutivo de Coordinación Democrática. celebrada ayer en ta sede social de la U S. D E., sf desenvolvió sin problema? aparentes y cada tema dei orden del día se trató * se aprobó sin grandes discusiones.

En primer lugar se eligieron a los representantes que irán a la primer» reunión de la Plataforma de Organismos Democráticos. en Canarias, el próximo dfa 4. Vlalaran a las islas doce representantes. todos ellos del Comité Ejecutivo, y sin que se haya dado opción a las coordinadoras regionales. No prosperó la enmienda en este sentido del Partido Carlista. Partido del Trabajo y Movimiento Comunista. Sin embargo, consiguieron que ta de Canarias sea ?a única vez aue la Platafunta vaya representada de este modo.

UN PROGRAMA DESECHADO

Los mas radicales del Comité plantearon que el programa que defendió y leyó Sánchez Montero en (a «cumbre» de la oposición al parecer, fue redactado a instancias del P C E y de) P S. O E. se íesvtaba en demasía de los postulados de coordinación, por lo que propusieron que R Canarias s» enviaran propuestas comunes y no apartados concretos del programa en cuestión. Triunfó esta última línea y los doce de la Platajunta solicitaron ante las embajadas de los organismos unitarios regionales que se traten temas relativos, por ejemplo, el referéndum, la ley electoral, situación socioeconómica, problema de las nacionalidades, etc

Existe la idea en et seno de la Coordinación de que parece difícil que el Gobierno vaya a negociar el referéndum con la oposición una ve?, nue lo ha hecho con aquellos que esti´m a su derecha. Por su parte, seguirán negando cuaiquifir participación ai no exisien condiciones de igualdad en el proceso.

UN SUSTO. NADA MAS

La Comisión Ejecutiva de Coordinación Democrática de Madrid-región *>e reunió también ayer para tratar temas internos del organismo. A media reunión inspectores de Poli cía irrumpieron en el lugar y tras media hora de interrupción pudieron proseguir el desarrollo de la misma

 

< Volver