Quinientas cincuenta y seis mujeres enlaces sindicales en Asturias     
 
 Informaciones.    10/08/1971.  Páginas: 1. Párrafos: 2. 

SOCIO-LABORAL

QUINIENTAS CINCUENTA Y SEIS MUJERES ENLACES SINDICALES EN ASTURIAS

OVIEDO, 10. (PYRESA.)

Quinientas cincuenta y s e i s mujeres han accedido a puestos de enlaces sindicales, como consecuencia de las últimas elecciones celebradas en Asturias. De este importante número de participantes femeninos en la vida sindical asturiana, 109 ocupan cargos como Jurados de empresa.

Para dar a estas mujeres una formación sindical adecuada, e! Instituto Provincial de Estudios Sindicales ha organizado diversos cursos, a los que asisten una gran participación de representantes recién elegidas.

en la que se solicitaba el aplazamiento de la resolución del expediente parcial de crisis que se pedia para la citada empresa el delegado provincial de trabajo de Madrid ha resuelto conceder dicho aplazamiento hasta el 31 de agosto.

De esta manera, los trabajadores, que en la actualidad se encuentran en período de vacaciones, que finaliza el próximo día 23, podrán conocer e informar el expedienta que se tramita. Tal expedienta parcial, de quedar aprobado, afectaría a 105 trabajadoras de los 245 qué componen la plantilla de Microtécnica. A 31 se les rescindiría el contrato y 74 verían suspendido su trabajo durante tres meses j ocho días, según indica el mencionado Jurado de empresa.

 

< Volver