Cien mil abortos clandestinos al año en España     
 
 Informaciones.    05/09/1974.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

CIEN MIL ABORTOS CLANDESTINOS AL AÑO EN ESPAÑA

MADRID, 5. (LOGOS.) — Unos cien mil abortos clandestinos se realizan en España al año, según datos de fuentes bien informadas.

Algunas mujeres de posición económica fuerte van al extranjero para hacerse abortar. En el National Heart Service de Inglaterra, según los datos de 1971, se hicieron abortar en aquel año 174 españolas. Los abortos allí realizados fueron 27.323.

Estimaciones médicas respecto a las categorías sociales de mujeres que se hacen abortar, indican que Unas 14.000 lo hacen «por exceso de hijos o por falta de vivienda social», otras 15.000 pueden estar en relación con una serie de variables sociológicas, tales como promoción de la mujer, emigración interior, turismo, crisis familiares, etc. También la prostitución aporta un elevado índice de abortos; se cree que unos 40.000 al año. En España, según dichos cálculos, habrá algo menos de 70.000 prostitutas.

Según las estadísticas de diversos países se sabe que en Noruega se producen nueve abortos por cada cien nacidos vivos; en Rumania ha pasado ya a considerarse como industria

 

< Volver