Colaboración entre el Montepío de Servicio Doméstico y Correos  :   
 Permitirá la afiliación inmediata a aquel organismo de unas 500.000 chicas de servicio. 
 ABC.    04/10/1959.  Página: 72. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

COLABORACIÓN ENTRE EL MONTEPIO NACIONAL DEL SERVICIO

DOMESTICO Y CORREOS

Permitirá la afiliación inmediata a

aquel organismo de unas 500.000chicas dé servicio

En la sede central del Instituto Nacional de Previsión ha sido firmado hoy un concierto entre aquella Institución, y la Mutualidad Benéfica de funcionarios de la Dirección General de Correos, en virtud del cual se establecen las bases de colaboración entre el Montepío Nacional del -Servicio Doméstico y dicha entidad.

Los carteros, que suman unos 25.000 en tocia España, entre las zonas rurales y urbanas, y que han acreditado su bien ganado prestigio por la diligencia que les caracteriza, se encargarán del reparto a domicilio de las solicitudes iniciales de afiliación, recogida de las mismas, distribución posterior de las cartillas a las señoras y chicas, movimiento de altas y bajas cobranza de cupones mensuales, etc., sin ningún recargo sobre la cuota establecida, ya que las comisiones por tales trabajos, que les correspondan, se liquidarán con la Mutualidad de .Correos directamente por el Montepío.

Este sencillo sistema, que hará, al nuevo Montepío indudablemente cómodo y eficaz, permitirá comenzar inmediatamente la. afiliación obligatoria de todas las chicas de servicio—cuya cifra aproximada es de unas 500..000 en toda España—a medida que las Direcciones del Instituto en cada provincia vayan dictando las normas correspondientes, que se harán públicas en .la Prensa respectiva.

El Montepío Nacional del Servicio Doméstico concederá en su día prestaciones de asistencia médica, quirúrgica, vejez, invalidez, dotes por matrimonio o por profesar en religión, ayuda familiar, auxilio por defunción y premios de constancia de 1.000 a 6.000 pesetas cuando se haya permanecido en una casa desde cinco años ininterrumpidamente en adelante, tiempo éste que se reducirá en .una cuarta parte cuando se presten los servicios a familias numerosas de primera categoría, y a la mitad para las que sirvan a familias numerosas de las categorías restantes.

Para simplificar la cotización, el pago se efectuará en cupones especiales que se pegarán a las cartillas por una cuota mensual de 40 pesetas, 30 de las cuales corresponderán a la señora y diez a la chica de servicio. El gran censo de afiliadas que figurarán en el Montepío hará posible atender, con una cuota tan modesta, sin embargo, la totalidad de los elevados beneficios previstos.

 

< Volver