Autor: Cabal Menéndez, Fermín. 
   El Montepío Nacional de Servicio Doméstico     
 
 ABC.    02/10/1959.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

EL MONTEPÍO NACIONAL DEL SERVICIO DOMESTICO

El presidente del Grupo Nacional de Gestores Administrativos del Sindicato de Actividades Diversas, don Fermín Cabal Menéndes, nos. remite, con ruego de: publicación, la siguiente nota:

"Esta presidencia se ve en la necesidad de- salir al paso, aclarando determinadas declaraciones del señor director del Montepío Nacional de Servicio Doméstico, para evitar el confusionismo que en el público haya podido crear»

Esta agrupación sindical advierte que el gestor administrativo colegiado, de acuerdo con el Reglamento orgánico que rige la profesión, aprobado por el decreto de la Presidencia del Gobierno de 10 de mayo de 1957, es él único que, con independencia, del propio interesado, puede intervenir en la afiliación y demás trámites a que en dicha declaración se alude, y no el cartero ni ninguna otra persona extraña, a la que, naturalmente, perseguiremos por intrusismo, profesional si realizara la más minima intervención.

A su vez complace a esta presidencia hacer saber al público en general que el gestor administrativo realiza esta gestión con carácter gratuito cuando aquella persona que la solicita se encuentra en la situación de pobreza a la que aluden los artículos 15 y 16. de nuestro Reglamento orgánico.

Y, por último, interesa aclarar que estos beneficios de pobreza se extienden a cuantas gestiones de otra naturaleza soliciten aquellos que se encuentran "en esta condición legal de pobreza."

 

< Volver