Calumnias de los antifranquistas a toda costa  :   
 Las patrañas ya no son tenidas en cuanta por nadie. 
 ABC.    04/09/1960.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

CALUMNIAS DE LOS «ANTIFRANQUISTAS A TODA COSTA»

"Las patrañas ya no son tenidas en cuenta por nadie”

Roma 4 (madrugada). El conocido diario I/ Tempo, uno de los de mayor circulación de la capital, encabezaba el pasado día 31 su habitual sección de "Cartas de los lectores" con una titulada "Antifranquistas a toda costa", firmada por A. Díaz, cuyo texto dice así:

"Señor director: Un diario filocomunista de Roma ha iniciado la publicación de una serie de reportajes que deberían documentarnos sobre las "pésimas" condiciones de vida del pueblo español, que "paga caramente !a contribución del Régimen de Franco".

£1 autor, apenas ha regresado de un viaje turístico por la Península Ibérica, y a pesar de so ímpetu en querer demostrar que los españoles viven mal, es tal la fuerza y la evidencia de la realidad, que la primera crónica está toda rellena de medias admisiones, que se escapan de la pluma del escritor filocomunista, contra su deseo.

Así, venimos » saber que España es "un rincón de la Europa burguesamente dorada de los años en torno a 1940", que "el vino cuesta poco y no está adulterado", que "el aceite no está mistificado", que "el campo en el Norte está bien trabajado hasta en la última zona posible", etc. De rez en cuando, el periodista se acuerda que es también el enviado de un diario filocomunista, y entonces recurre al habitual repertorio de patrañas, que ya no son tomadas en serio por ninguno.

Del crédito que pueda inspirar este tipo de denigradores de oficio contra el Régimen español, juzgue usted mismo, señor director, por esta "perla" cogida en dicha crónica. El autor hace observar, escandalizadisimo, que ."...en pueblos de hambre, sobre miserables muros los franquistas han trazado el letrero "Mejores no hay" Pues bien, ¿sabe de qué se trata? Del "slogan"´ de las lámparas "Philips", cjue la oficina publicitaria de la sucursal española ha hecho escribir sobre las tapias de las casas en las carreteras de toda España...

Esta "perla" del diligente y fantástico periodista marxista me hace recordar otra divertidísima de Dominico Rea, que en el mismo diario filocomunísta escribió una vez diciendo "que el Régimen de Franco está de tal manera sometido a los americanos, que al nuevo automotor que circala por los ferrocarriles españoles ss le ha dado el nombre "del señor Taft" ¡Qué tristeza, dan los antifranquistas a toda costa! La sigla T. A. F., y no T. A. F. T., Significa simplemente "Tren Automotor Fiat".—Efe.

 

< Volver