Elecciones generales. La prensa ante las elecciones (Y III). Canarias. 
 Neutralidad parcialista     
 
 Diario 16.    02/06/1977.  Página: 21. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Canarias

Neutralidad parcialista

LAS PALMAS, 2 (Corresponsal D16). — Prácticamente todos los periódicos canarios lian anunciado en

sus páginas que se mantendrán neutrales en las-próximas elecciones. La neutralidad, sin embargo, no les

impide en algunos casos silenciar información o. destacar con criterios no exclusivamente informativos

otras. Algunos partidos políticos Han manifestado ya su´ preocupación por ciertas muestras de parciali-

dad.

En la provincia de Las Palmas, los dos periódicos de Editorial Prensa Canaria, el matutino "La Provincia"

y el vespertino "Diario de Las Palmas", mantienen una actitud equilibrada, aunque el director del primero

no oculta sus simpatías por el centro, del que se considera "acérrimo creyente", y en el caso del segurido

el subdirector está también vinculado a la coalición centrista. Un redactor de "La Provincia", además, es

candidato al Senado por el PSOE.

El otro periódico gran-canario de la mañana.El Eco de Canarias", único representante en las islas de la

fenecida cadena del Movimiento, y tradicionalmente contrario a los partidos de izquierda, ha mo-derado

su actitud y se muestra hoy abierto a- todas las ideologías, aunque en algunas ocasiones ha publicado

editoriales contrarios al PCE.

Tenerife, tendencias AP y PSOE

En la provincia de Tenerife un periódico se inclina con claridad por Alianza Popular: el "Diario de Avi-

sos", decano de la prensa canaria, cuyos principales accionistas pertenecen o están vinculados a Alianza

Popular.

El otro matutino tinerfe-ño, "El Día", perteneciente a una empresa con tradición liberal, se mantiene

objetivo en relación con todos los partidas, aunque la información electoral esté a cargo de un destacado

militante del PSOE, lo que ha motivado ya el descontento en algunos partidos tinerfeños.

El único vespertino ti-nerfeño, "La Tarde", de escasa tirada, está considerado como un diario afecto al

PSOE, al que pertenecen su director y algunos de sus redactores.

 

< Volver