Con el lema Somos muchos luchando por el futuro. 
 Hoy comienza la campaña publicitaria del Congreso de UCD     
 
 ABC.    15/01/1981.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

Con el Jema «Somos muchos luchando por el futuro»

Hoy comienza la campaña publicitaria del Congreso de UCD

MADRID. La campaña publicitaria del II Congreso Nacional de UCD es

fundamentalmente testimonial. Simplemente queremos que haya un testimonio de la

realidad de lo que es UCD en estos momentos. En similares términos se expresó

ayer el secretario de Información del partido gubernamental Carlos Fernández.

Conde, en una conferencia de Prensa para explicar el alcance de esta campaña

publicitaria cuyo costo, aproximadamente, es de 24 millones de pesetas.

Carlos Fernández Conde —a quien acompañaba Pilar Rico y el secretario de

Finanzas centrista, Antonio Gracia— dijo también que para UCD este Congreso

representa la oportunidad de ofrecer un mensaje esperanzados al país. El lema

del II Congreso Nacional es: «Somos muchos luchando por el futuro».

Por su parte, Antonio Gracia afirmó que «en absoluto es preocupante la situación

financiera del partido», para, a renglón seguido, indicar que el coste del

Congreso se estima en unos 50 millones de pesetas. De ello,16 millones

correspondan a gastos de alojamiento, 20 millones a desplazamiento y el resto a

infraestructura del Congreso.

A finales de esta semana y principios de la siguiente se celebrarán otras

conferencias de Prensa, con !os secretarios de Formación, Organización y

Relaciones Exteriores de UCD, quienes explicarán otros pormenores del Congreso.

Por otra parte, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos ha hecho

pública una nota en la que niega que se vayan a producir medidas de presión

coincidiendo con el Congreso de UCD.

TEMAS ECONÓMICOS EN LA PONENCIA DE ESTRATEGIA POLÍTICA

En la ponencia de Estrategia Política de UCD, que será debatida hoy en el

Ejecutivo, para luego pasar al Congreso, hay cuatro de sus veintitrés páginas

dedicadas a temas enonómicos, dentro del epígrafe «Crisis económica y paro» (los

otros dos son libertades, democracia y Estado y, el tercero, terrorismo). En

síntesis, el epígrafe dice: «No empieza una política económica coherente y

continuada hasta el primer Gobierno de UCD. Se plasma en los Pactos de la

Moncloa. Ha habido logros desde entonces: control de desequilibrios,

europeización del sistema fiscal, una estructura sindical libre. La segunda

crisis del petróleo exigió cierto cambio de estrategia, recogida en el debate de

la cuestión de confianza.

El paro es el problema que más diferencia a España de la media de la OCDE.

Contra él, la actuación tiene dos estrategias: una, vía precios (favorecer al

empleo reduciendo el precio relativo del empleo); otra vía renta (incrementar la

demanda de manera selectiva). Tocio, enmarcado en una política general orientada

a cumplir los programas de los capítulos I y II de la ley Básica de Empleo,

Formación Profesional y Reconversión, jubilaciones anticipadas, drástica lucha

contra el fraude en el seguro de desempleo, utilización realista de fórmulas

cooperativas y dinamización de los servicios de empleo.

El segundo problema es el precio de la energía. Es necesario ajustar la

estructura productiva para que emplee menos energía y más mano de obra.»

 

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